jueves, febrero 22, 2024
InicioInformación GeneralMás premios para Pakapaka

Más premios para Pakapaka

Encuentro y Pakapaka recibieron siete premios en la 11° edición de los Premios TAL 2023: los galardones reconocen a las mejores producciones de las televisoras públicas, educativas y culturales de América Latina.

Los canales educativos Encuentro y Pakapaka ‒que pertenecen a Contenidos Públicos S.E.‒ recibieron siete premios en la 11° edición de los Premios TAL 2023 que reconocen a las mejores producciones de las televisoras públicas, culturales y educativas de América Latina. Canal Encuentro obtuvo el premio a la mejor serie de ficción por Las bellas almas de los verdugos –dirigida por Paula de Luque, una producción del programa Renacer Audiovisual—; un galardón en la categoría +Democracia por la serie documental 24 en la lista –que llevaron adelante Mariana Arruti y Ana Cacopardo sobre los desaparecidos de la fábrica Ford de Pacheco— y una mención especial para la serie Un loco deseo de belleza, sobre la vida y la obra del escritor Manuel Puig.

El galardón más importante de la noche, el Gran Premio América Latina, fue para la serie Queremos decir de Pakapaka y Renacer Audiovisual, producida por Pacífico y con la conducción de Juana Passeri a.k.a Shitstem.

Además, la señal infantil pública se llevó los premios a Mejor Animación por Soñadores –la serie producida por Zeppelin y El Birque, con ilustraciones de Liniers, basada en una canción de Albert Plá–; ¿Cuándo llegamos?, en Universo sonoro y pódcast. Por último, también recibió una mención especial por la serie Abrazos, una coproducción con NNAPES, en la categoría microprograma infantil por parte del Premio TALi (el primer consejo de niños y niñas de América latina). La premiación se realizó en una ceremonia que se transmitió, de manera virtual, desde Colombia, Uruguay, México y Chile. Uno de los rasgos distintivos de esta ceremonia fue el apoyo de los medios públicos del continente con los canales de Argentina, ahora amenazados por su cierre o privatización.

En esta edición de los Premios TAL 2023, para celebrar la excelencia y la cantidad de los contenidos audiovisuales producidos por los medios de comunicación públicos, educativos y culturales del continente. En total, se tuvieron en cuenta 320 horas de emisiones pertenecientes a 48 canales de 20 países –como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Bolivia, Costa Rica– y se entregaron premios en 37 categorías, mediante la deliberación de 180 jurados.

CANAL ENCUENTRO 

LA BELLAS ALMAS DE LOS VERDUGOS – Una producción de Renacer Audiovisual 

Ganador. Categoría: Serie de ficción

24 EN LA LISTA

Ganador. Categoría: +Democracia

UN LOCO DESEO DE BELLEZA – Con la conducción de Sergio Pángaro 

Mención especial. Categoría: Serie documental

PAKAPAKA

QUEREMOS DECIR 

Ganador. Categoría: Gran Premio América Latina 

¿CUÁNDO LLEGAMOS? 

Ganador. Categoría: Universo sonoro / pódcast

SOÑADORES – Con ilustraciones de Liniers 

Ganador. Categoría: Animación

ABRAZOS 

Mención especial. Categoría: Premio TALi – Microprograma infantil 

¿Qué son los premios TAL?

La Red TAL es la unión de los canales públicos y culturales de América Latina, cuyo propósito es generar un espacio de coproducción, intercambio y fortalecimiento de los sistemas de televisión de servicio público en la región.

Los Premios TAL son los galardones más importantes de la televisión pública en Latinoamérica. Resaltan el trabajo, esfuerzo y dedicación de la televisión pública y cultural en América Latina. 

Fuente: Canal Encuentro – El canal educativo y cultural del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina. Presenta información sobre la programación, videos y recursos multimedia y Pakapaka | Inventar el mundo

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

¿190 días de clase?

Becas en Turquía

Las carreras del futuro