viernes, julio 12, 2024
InicioInformación GeneralInnauguran tres facultades de la Universidad Nacional de Córdoba

Innauguran tres facultades de la Universidad Nacional de Córdoba

Los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Jhon Boretto inauguraron hoy los nuevos edificios de las facultades de Odontología, Artes y de Filosofía y Humanidades.
“Los que estamos acá creemos que las universidades son parte de la solución de los problemas por los que atraviesa nuestro país”, sostuvo el ministro de Educación nacional.Precisó que “cuando iniciamos el Plan de Infraestructura Universitaria, en plena pandemia, nos pusimos prioridades que eran la construcción de aulas, laboratorios y bibliotecas”.“Aulas para que más chicas y chicos de Argentina vayan a la universidad, laboratorios para que nuestros estudiantes hagan ciencias y prácticas desde el primer año y bibliotecas porque creemos que es el corazón de la universidad”, graficó.En tanto, Katopodis explicó que “vinimos a Córdoba para inaugurar los nuevos edificios de la Facultad de Artes, de Filosofía y Humanidades y de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, que permitirá ampliar la estructura y la matrícula de estudiantes. Un programa de Infraestructura Universitaria que se repite en todas las universidades nacionales con equipamiento, más aulas y laboratorios”.Y continuó: “El rumbo de la Argentina lo pensamos y diseñamos desde estos espacios, convencidos del federalismo y toda la potencia que tenemos como país”.Por su parte, el rector de la UNC ponderó la concreción de las nuevas obras y agradeció en nombre de la comunidad universitaria a las autoridades nacionales por el trabajo interinstitucional para la puesta en marcha de los nuevos edificios.  “Estas obras son muy importantes y apuntan a mejorar la calidad de la enseñanza que impartimos. Son parte de un plan aprobado de manera unánime por el Consejo Superior de la UNC y se han realizado gracias al Plan Nacional de Infraestructura. De nuestra parte, agradecemos la labor de los ministros porque en un contexto económico con dificultades hemos podido concretar estos nuevos espacios”, valoró Boretto.Durante la visita a Córdoba, Perczyk estuvo acompañado del secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa y el director nacional  de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil, Luis Calderaro.
Las obra
sEn la Facultad de Odontología se construyó un nuevo edificio de 611 m², anexo al de Consultorios de Prácticas, ubicado en la Ciudad Universitaria.Con una inversión de $119 millones, se erigieron 28 boxes para práctica odontológica, 4 locales de apoyo a la práctica odontológica, 6 locales de actividades complementarias docentes y locales de servicio.Esta nueva obra se conecta al edificio existente a través de un puente metálico, y permitirá realizar las prácticas de los cursos en las mejores condiciones.En tanto, en la Facultad de Artes se construyó un nuevo bloque de 1.443 m² que brindará mayor espacio para el dictado de clases teóricas, ya que al año de su creación (2011) contaba con alrededor de 2.500 estudiantes y, actualmente, con casi 9.000.La obra, que contó con una inversión de $143 millones, se ubica en la Ciudad Universitaria y cuenta con locales para aulas, sanitarios y servicios complementarios.Además, instalaciones eléctricas, sanitarias, telefonía, voz y datos, detección contra intrusos e incendio y calefacción por radiadores. Su estructura es de hormigón armado visto, carpinterías de aluminio y de chapa, pisos graníticos y de binder lavado. Además de otorgar mayor espacio, esta infraestructura conectará los diferentes departamentos académicos, permitiendo una mayor interdisciplinariedad.Por último, en la facultad de Filosofía y Humanidades se realizó una ampliación del Pabellón Venezuela, ubicado en la Ciudad Universitaria de la UNC. Cuenta con una superficie de 455 m²  y una inversión de $47 millones, con los que se construyeron aulas, se realizaron las instalaciones eléctricas, de telefonía, voz y datos, detección contra incendios y calefacción por radiadores correspondientes.

Fuente: prensa@educacion.gob.ar
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular