La Universidad Nacional de La Matanza propone un voluntariado que ayuda a estudiantes con discapacidad visual: su propósito es adaptar el formato de los textos convencionales para alumnos con esa dificultad física.
La Biblioteca “Leopoldo Marechal” de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) está llevando a cabo un Programa de Voluntariado para la Adaptación de Materiales de Estudio, con el propósito de convertir los textos convencionales en formatos accesibles para estudiantes con discapacidad visual parcial o total.
Este programa está dirigido a estudiantes, docentes de las diferentes Unidades Académicas y al personal no docente de la comunidad universitaria que esté interesado en participar en esta iniciativa colaborativa.
Es importante destacar que, la adaptación de materiales de estudio implica la edición de textos para hacerlos accesibles, desde la digitalización hasta la reestructuración y corrección de archivos digitales. Para obtener más información, podés enviar un mensaje a biblioteca@unlam.edu.ar o llamar al 4480 8900 interno 8905.
Fuente: www.unlam.edu.ar