Aldeas Infantiles SOS Argentina convoca a participar del Programa Familias Solidarias. La propuesta está dirigida a todas las personas que quieran cuidar temporalmente a un chico, con el apoyo y acompañamiento de la organización. En esta primera etapa, el Programa se implementa en las localidades de Luján y Mar del Plata.

Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, convoca a todas las personas que quieran cuidar temporalmente a un niño o niña a formar parte de su Programa Familias Solidarias.

Por diversos motivos, muchos niños, niñas y adolescentes son separados de sus familias de manera temporal. Para poder dar respuesta a esta necesidad, Aldeas Infantiles SOS lanza este programa de acogimiento familiar cuyo objetivo es proporcionarles alojamiento temporal en un medio familiar alternativo, que garantice un cuidado afectivo y personalizado, mientras se trabaja en revertir los motivos que dieron lugar a la medida de separación de su familia.

“Siempre trabajamos junto a los organismos de niñez competentes en cada localidad de intervención, quienes son los que determinan la medida de separación y definen la necesidad de ser incluido en una familia solidaria. Esta propuesta garantiza el derecho a la convivencia familiar para niños y niñas. Es una oportunidad única de hacer una acción en un momento delicado en la vida de un/a niño/a. Es una acción que llena el corazón y modifica positivamente la vida de los niños”, explicó la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

En la actualidad, el Programa Familias Solidarias se lleva a cabo en las localidades de Luján y Mar del Plata. Durante el tiempo que dura el acogimiento, se garantiza el respeto al niño y a su familia extensa, a su identidad cultural y se acompaña a las familias solidarias en su tarea de cuidado integral. Como parte del proceso las personas interesadas reciben apoyo, formación y acompañamiento especializado de la ONG referente en atención y cuidado de calidad. 

Entre los requisitos se destaca el no estar inscripto en el Registro Único de Adoptantes.

Este programa cuenta con el apoyo del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Acerca de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja desde hace 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado. Además, recibe en Cuidado Alternativo a niños/as privados del cuidado de sus familias y les ofrece un entorno protector y afectivo donde desarrollarse de manera integral. Actualmente más de 7.000 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Rosario, Mar del Plata, Oberá, Luján, Córdoba, Santa Fe y CABA.

Fuente: www.aldeasinfantiles.org.arfamilias.solidarias@aldeasinfantiles.org.ar, Twitter: @AldeasArgentina, Facebook: aldeassosargentina y YouTube: AldeasSOSArgentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.