miércoles, febrero 28, 2024
InicioInformación GeneralDerechos humanos de los chicos

Derechos humanos de los chicos

El 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, una fecha inmejorable para reflexionar sobre la importancia de garantizar los derechos fundamentales de cada persona, en especial de los niños, niñas y adolescentes. En este contexto, desde Aldeas Infantiles SOS Argentina nos orgullecemos en reafirmar nuestro compromiso inquebrantable con la protección y promoción de estos derechos.

Cada programa y línea de servicio que llevamos adelante que llevamos adelante se encuentra alineada con la Convención Internacional de los Derechos del Niño, las directrices sobre las modalidades alternativas de cuidado de las Naciones Unidas y las legislaciones nacionales y provinciales; y se enfocan en el derecho fundamental de cada niño a vivir en familia. Esto no solo se limita a brindar cuidado, sino que también abarca políticas integrales que promueven la protección infantil, la inclusión, la igualdad de género y el acceso a la educación.

Nuestra labor se basa en un pilar fundamental: la calidad de los servicios que brindamos a través de cada uno de nuestros programas. Somos conscientes de que nuestro país atraviesa una realidad compleja, que impacta directamente en las infancias y adolescencias. Esta situación nos ha puesto muchos desafíos por delante, pero también fortaleció nuestro compromiso y trabajo incansable para brindarles un entorno seguro, amoroso y protector para que puedan desarrollarse plenamente.

Los programas que ponemos en práctica están diseñados para asegurar que los derechos de los niños, niñas y adolescentes estén en el centro de todas nuestras acciones. Con el derecho a vivir en familia como garante de los demás derechos: el acceso a la educación, a la salud, a la alimentación, a vivir en entornos libres de violencia, al cuidado integral; nos esforzamos a diario para garantizar que cada niño pueda alcanzar su máximo potencial. Esto se ve reflejado en los más de 7.000 niños, niñas y adolescentes que participan de nuestros programas en todo el país, una labor que no sería posible sin el compromiso y la dedicación de nuestro equipo de trabajo.

Sin embargo, este camino hacia la protección de derechos no lo recorremos solos. Es imprescindible reconocer el aporte invaluable de nuestros donantes, cuya generosidad y colaboración son el motor que impulsa nuestro trabajo diario, y contribuyen a proteger y garantizar los derechos humanos de los chicos a nuestro cuidado. Gracias a ellos, podemos llevar a cabo intervenciones significativas, garantizando un presente y un futuro más prometedor para los niños, niñas y adolescentes de nuestro país. Es a través de la solidaridad y el compromiso de nuestros donantes que podemos transformar vidas y construir un mundo más justo y equitativo para las generaciones futuras.

En este Día Internacional de los Derechos Humanos, celebramos y agradecemos a aquellos que como nosotros contribuyen a proteger y garantizar los derechos de los niños. Este apoyo guía nuestro camino hacia un futuro donde cada niño, niña y adolescente pueda disfrutar plenamente de sus derechos. Juntos, estamos construyendo un mundo más humano, solidario y con oportunidades para todos.

Fuente: Alejandra Perinetti, directora nacional de aldeas Infantiles SOS Argentina

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular