lunes, febrero 26, 2024

Calidez austral

2 - InfoGral1La Universidad Austral recibió la visita del embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, quien además de reunirse con el Rector Fernando Fragueiro, recorrió el campus y dialogó con alumnos en el edificio de grado.

En el marco del 25 aniversario de la casa de estudios, el diplomático destacó el “ecosistema de su campus”, y subrayó en particular el “fantástico programa de colaboración entre el Boston Children’s Hospital y el Hospital Universitario Austral”.

Consultado por la posibilidad de que lleguen inversiones a la Argentina este año desde los Estados Unidos, Mamet afirmó: “Sí, por dos razones: el talento humano y la oportunidad. Hoy hay 500 empresas estadounidenses en la Argentina, como Dow, Cargill y General Motors. Entonces la cuestión es que reinviertan, y estoy seguro que lo harán”.

Como ejemplo de oportunidad, el embajador señaló el de la energía renovable: “Hay una ley argentina que exige que provenga en un 8% de fuentes renovables para el 2018, y hoy solo aporta el 1%. Sé que Dow está trabajando con Invap para elegir los mejores lugares para instalar parques eólicos y Pan American Energy está desarrollando parques solares”.

“En California, de donde yo soy, estamos acercándonos al 50%. Sabemos qué funciona, cómo hacerlo de manera económica, y que las empresas hagan dinero en el proceso”, afirmó.

“Hay enorme interés por la Argentina, y debemos crear aún más consciencia de los avances y desarrollos que están sucediendo aquí”, agregó.

En materia de educación, destacó programas como el Friends of Fullbright, promovido por el Presidente Barack Obama y otros programas de intercambio para “construir puentes entre los pueblos”.

Mamet recordó que “cuando llegué dije que debíamos incrementar la conectividad en todos los niveles, porque compartimos muchos de valores: Nuestros países fueron construidos sobre las bases de la inmigración, la educación pública, la libertad de expresión y la democracia‎.

Sobre la Universidad Austral

Con sede en la Ciudad de Buenos Aires, Pilar y Rosario, es una institución de educación superior creada por la Asociación Civil de Estudios Superiores –ACES–, entidad civil sin fines de lucro, con personería jurídica e inscripta en el Registro Nacional de Entidades de Bien Público. La Universidad promueve la investigación, imparte enseñanza de grado y postgrado, realiza programas de extensión, y brinda atención sanitaria desde su Hospital Universitario.

La Universidad Austral está constituida por las Facultades de Ciencias Biomédicas; Ciencias Empresariales; Comunicación; Derecho; Ingeniería; Hospital Universitario Austral; Parque Austral; IAE Business School; Escuela de Educación; Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales; Instituto de Ciencias para la Familia; Instituto de Filosofía.

Fuente: www.austral.edu.ar

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular