domingo, mayo 19, 2024

Barras bravas

2 - InfoGralEl centro terapéutico y de educación especial San Martín de Porres,  al que asisten unos 400 niños y adolescentes con autismo, tuvo esta semana que interrumpir sus actividades y desalojar el establecimiento por temor a los continuos enfrentamientos en la zona de barras bravas.

El instituto está en la calle Estocolmo al 2400, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, a unos 250 metros del estadio de Almirante Brown, donde el equipo local y Tristán Suárez jugaron esta semana, por la décima quinta jornada del torneo de fútbol de la B Metropolitana.

“Parece una historia del ‘Créase o no’, aquella vieja saga de Ripley, porque es la cuarta vez en el año que, por un partido de fútbol y en prevención a los desmanes de las barras bravas, tenemos que concluir la jornada educativa a las 12, cuatro horas antes de lo habitual”, indicó el psicólogo Claudio Hunter Watts, coordinador del establecimiento.

El Instituto San Martín de Porres y padres de alumnos enviaron cartas a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), a la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para que no se programen más partidos en el estadio de Almirante Brown los días hábiles y en horario vespertino.

Hunter Watts declaró que hasta hoy (18/5/16) no han recibido ninguna respuesta a esas peticiones, “lo que deja en claro que los negocios en torno del fútbol tienen más peso que la educación”, precisó.

Explicó que acortar la jornada escolar “no solo entorpece las actividades educativas y terapéuticas de nuestros alumnos, sino que también afecta su integridad, porque cada vez que deben retirarse antes del horario habitual los enfrentamos a una situación de estrés y de desestabilidad emocional”.

El establecimiento fue desalojado por recomendación de la policía debido a los violentos episodios protagonizados por la barra brava de Almirante Brown.

El jueves 6 de noviembre de 2014 dos facciones de la barra brava se tirotearon en cercanías del estadio,  enfrentamiento que causó un muerto y cinco heridos de bala, entre ellos un niño de cuatro años.

El pasado martes 16 de febrero/16, poco antes del partido entre Almirante Brown y Fénix, se registraron nuevos incidentes en la zona, que dejaron un herido de bala en una pierna (Fernando Migliore, hermano del arquero Pablo Migliore) y varios lesionados.
Dos semanas después, el martes 1 de marzo/16, previo a un partido con Deportivo Morón, la policía arrestó a ocho integrantes de la barra brava de Almirante Brown que intentaban ingresar al estadio con armas de fuego.

El Instituto San Martín de Porres es una cooperativa de profesionales de la salud y la educación que desde hace 21 años se dedica a la educación y tratamiento de niños y adolescentes con autismo.
Fuente: www.porres.edu.ar | teléfono: (011)15-5964-9010 | (011) 4625-3817

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular