miércoles, junio 12, 2024
InicioInformación GeneralAula para capacitación virtual gratuita

Aula para capacitación virtual gratuita

aulas-virtualesEn el marco de su vigésimo aniversario, la Fundación GEO (Generación de Estudio y Opinión) está desarrollando GeoVirtual, una nueva herramienta que tiene como objetivo ampliar la oferta de formación y recursos educativos a través de la capacitación virtual.

Con la creación de GeoVirtual, esta institución busca alcanzar a los integrantes de aquellas organizaciones de la sociedad civil, gobiernos locales, organismos y empresas de distintos puntos de la Argentina, llegando con una oferta alternativa a distintos puntos y dando la posibilidad al participante de administrar sus propios tiempos de estudio. Asimismo, también se busca combinar e integrar actividades de capacitación entre presencial y virtual bajo la modalidad de b-learning (blended learning).

Las actividades formativas de GeoVirtual se dividirán en los siguientes programas a fin de identificar a los destinatarios:
1 – PFOSC: Programa de Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil; directivos e integrantes de organizaciones de la sociedad civil (OSC), referentes sociales y todas aquellas personas interesadas en acercarse o trabajar con las OSC.
2 – PFGL: Programa de Fortalecimiento para Gobiernos Locales; agentes y funcionarios municipales.
3 – PING: Prácticas Innovadoras de Gestión; colaboradores de empresas y público en general.
4 – PFF: Programa de Formación para Formadores; docentes de los distintos niveles e instituciones educativas.
Así, Fundación GEO continúa apostando a profundizar el trabajo de transferencia de conocimiento hacia las personas y las organizaciones. Los métodos de enseñanza adoptados tienen como fin principal brindar soluciones que se adapten a los tiempos modernos. En este sentido, la calidad es el principal modo de multiplicar y el principal compromiso que asumió Fundación GEO desde su nacimiento.

Para el desarrollo de esta nueva herramienta de capacitación Fundación GEO contó con el vital aporte y acompañamiento de la empresa Wavenet, que a través de su departamento de Responsabilidad Social Empresaria, brindó la posibilidad de acceder al alojamiento del aula virtual en forma gratuita mediante un servidor virtual. Además, GEOVirtual utilizará Moodle, una plataforma de software Libre.

ACERCA DEL B-LEARNING
El Blended Learning o B-Learning es el aprendizaje facilitado a través de la combinación eficiente de diferentes métodos de conocimiento, modelos de enseñanza y estilos de aprendizaje, y basado en una comunicación transparente de todas las áreas implicadas en el curso. Puede ser logrado a través del uso de recursos virtuales y físicos, mezclados. Un ejemplo de esto podría ser la combinación de materiales basados en la tecnología y sesiones cara a cara, juntos para lograr una enseñanza eficaz.

En el sentido estricto, puede ser cualquier ocasión en que un instructor combine dos métodos para dar indicaciones. Sin embargo, el sentido más profundo trata de llegar a los estudiantes de la presente generación de la manera más apropiada. Así, un mejor ejemplo podría ser el usar técnicas activas de aprendizaje en el salón de clases físico, agregando una presencia virtual en una web social. Blended Learning es un término que representa un gran cambio en la estrategia de enseñanza.

ACERCA DE FUNDACIÓN GEO
Creada en 1993, Fundación GEO, es una Organización de la Sociedad Civil argentina que trabaja en el desarrollo y el impulso del estudio, la capacitación, la investigación y el fortalecimiento institucional con el objetivo de construir espacios de participación a través de los cuales se puedan canalizar las demandas públicas.

Fundación GEO está conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales, estudiantes, técnicos y especialistas comprometidos con el desarrollo y progreso del país, y tiene como objeto fomentar el estudio y la opinión a partir del trabajo llevado a cabo por distintas comisiones de investigación, programas de acción establecidos, capacitación y asistencia técnica.

Fuente: www.fundaciongeo.org.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

  1. […] En el marco de su vigésimo aniversario, la Fundación GEO (Generación de Estudio y Opinión) está desarrollando GeoVirtual, una nueva herramienta que tiene como objetivo ampliar la oferta de formación y recursos educativos a través de la capacitación virtual.Con la creación de GeoVirtual, esta institución busca alcanzar a los integrantes de aquellas organizaciones de la sociedad civil, gobiernos locales, organismos y empresas de distintos puntos de la Argentina, llegando con una oferta alternativa a distintos puntos y dando la posibilidad al participante de administrar sus propios tiempos de estudio. Asimismo, también se busca combinar e integrar actividades de capacitación entre presencial y virtual bajo la modalidad de b-learning (blended learning).  […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular