domingo, mayo 26, 2024
InicioInformación GeneralApoyo académico a la economía social

Apoyo académico a la economía social

economía social cooperativismoCon el objetivo puesto en intercambiar saberes científicos y tecnológicos, y promoviendo redes educativas de formación cultural, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Universidad Nacional de Río Cuarto firmaron un convenio para desarrollar capacitaciones que impulsen la economía social.

«La idea en términos generales de este convenio es que la economía social y solidaria y los principios del cooperativismo empiecen a ser un tema de agenda de toda la comunidad universitaria», sintetizó Pablo Tissera, de la filial Córdoba del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

El IMFC y la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) rubricaron el acuerdo «con el fin de desarrollar en conjunto capacitaciones que impulsen la economía social y la solidaridad, llevar adelante intercambios científicos y tecnológicos y promover redes educativas de formación cultural».

Durante el acto, el secretario académico de la UNRC, Raúl Caminatti, señaló «la posibilidad de crear un Instituto de Estudios Cooperativos para poner en funcionamiento una tecnicatura sobre cooperativismo».

En ese sentido, el rector, Marcelo Ruiz dijo, remarcó que «importa mucho la economía social y solidaria porque es una punta desde donde avanzar en propuestas contra el liberalismo».

«Creemos que una de las funciones del cooperativismo en todos los órdenes es complementar al Estado en los aspectos sociales que no le interesan al sector empresario», acompañó Luis Busso, vicepresidente de la filial cordobesa del instituto y representante del Credicoop.

Además, el departamento de prensa de la UNRC adelantó que las partes se comprometieron a «construir una comisión mixta para llevar adelante las actividades conjuntas, que estará integrada por dos miembros por cada parte y que se reunirá al menos dos veces al año».

Fuente: www.ansol.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular