domingo, mayo 19, 2024
InicioDocentesOrientación vocacional

Orientación vocacional

orientacion vocacionalA partir del jueves 26 de septiembre/13, y durante tres días consecutivos, el Centro de Congresos y Exposiciones (ubicado en Avenida Peltier 611 de la ciudad de Mendoza) será escenario de la Expo de Orientación Laboral y Empleo 2013, organizada por la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización y el Consejo Social (CAP).

La propuesta, cuyo lema este año es “La diversidad del trabajo en un mundo de inclusión”, está destinada tanto a los jóvenes profesionales que se encuentran en la búsqueda de empleo como así también a los futuros egresados de las distintas carreras y público en general.

En ese marco, los interesados tendrán la posibilidad de asistir a talleres de capacitación y recorrer más de veinte stands pertenecientes a organizaciones y organismos de gobierno, que ofrecerán información de utilidad y asesoramiento. Si bien la Expo no se plantea como un sitio donde los asistentes tendrán ofrecimientos laborales sí brindará las herramientas necesarias a tener en cuenta a la hora de buscar un trabajo, insertarse laboralmente, emprender un proyecto propio o simplemente, armonizar estas tareas con la vida cotidiana.

Justamente, entre las diversas temáticas a abordar por parte de destacados académicos y profesionales del medio, se desarrollarán aspectos como el descubrimiento personal y vocacional, la elaboración del curriculum vitae creativo y adaptado a las actuales exigencias actuales, la efectiva inserción laboral en el cambiante mundo del trabajo y los futuros escenarios que se plantean a nivel global en materia de empleo. Cómo afrontar los conflictos en el ámbito laboral y de qué modo lograr un vínculo saludable con el trabajo, se sumarán –entre otros- a los temas a desarrollar en los talleres que se ofrecerán a lo largo de las tres jornadas que se extenderán hasta el sábado inclusive.

Por otra parte, la Universidad contará con un espacio propio en un living institucional. Allí, las unidades académicas e institutos difundirán actividades, proyectos y capacitaciones relacionadas a la temática laboral.

Además, se proveerá información sobre los programas de inserción laboral que viene promoviendo la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización. Algunos de ellos, son por ejemplo, el Programa “Vuelta al Pago”, las pasantías institucionales y el Portal de Empleo.

De acuerdo al cronograma previsto, los días jueves 26 y viernes 27, las actividades comenzarán a las 9 y concluirán a las 20, en tanto que el sábado 28 (día de cierre de la Expo) el horario será de 9 a 13. Vale decir que todos aquellos interesados en participar de esta actividad aún tienen la posibilidad de inscribirse vía Internet, ingresando al sitio http://www.uncu.edu.ar/consejosocial/.

Más de treinta organizaciones comprometidas
Entre las organizaciones que estarán presentes con un stand en la Expo con el objetivo de brindar información y asesoramiento a los asistentes, figuran empresas que operan en el medio, consultoras de empleo y áreas del Gobierno Provincial. Ellas son: el Ministerio de Turismo; la Oficina Empleo-Municipalidad de Mendoza; la Oficina de Empleo- Municipalidad de Guaymallén; la Dirección de Discapacidad-Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos; la Dirección de Economía Social y Asociatividad- Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos; el Banco Nación Argentina; el Banco Patagonia; YPF; Mc’ Donalds; Grupo Peñaflor; Eficiencia Empresaria; Ases Organizacional; Arcor; LEP RRHH; Coca Cola; Verallia; Farmacity; Grupo A Mano; Nabors; Aguas Danone; Empátika-Humanizamos el trabajo; Biset + Fernandez Lobbe; Postularse; Medios Andinos; Club de Empresas Comprometidas; Andesmar; Quilmes; Tarjeta Nevada; PIEMSA; ASINMET; Guerrini Neumáticos y Bayton.

Un compromiso que se renueva
Con esta actividad, la UNCuyo reforzará su compromiso con el desarrollo profesional de los graduados y la búsqueda de oportunidades para su inserción laboral.

En esta segunda experiencia, los organizadores apuntarán a garantizar un espacio de acercamiento entre las organizaciones de la Provincia, tengan fines comerciales o sociales, y los jóvenes que se encuentran en la búsqueda de empleo formal.

Durante 2012 la Expo se concretó a fines de octubre y convocó a 2.500 personas durante las tres jornadas del 25, 26 y 27 de ese mes. Los resultados derivaron en experiencias tan positivas que se declararon de interés provincial por el Gobierno de Mendoza y de interés turístico por el Ministerio de Turismo, a través de dos resoluciones.

Para más información, teléfono: 261-4135000, Interno 3037/156617668.

Fuente: www.uncu.edu.ar | cap@uncu.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular