viernes, mayo 24, 2024
InicioDocentesInformática en salud

Informática en salud

6 - DocenesEl Hospital Italiano ofrece 8 vacantes para participar de su programa de Residencia de Informática en Salud. Tenés tiempo hasta el 4 de marzo/16.

El Hospital Italiano (HIBA) anunció la apertura de las inscripciones a la carrera de Especialista en Informática en Salud, para la cual otorgará un total de 8 plazas dirigidas a residentes médicos y enfermeros.

La Informática en Salud consiste en la aplicación de la tecnología informática en el ámbito de la medicina, la atención médica y la investigación. La gestión de la información biomédica, su almacenamiento, recuperación y uso para la resolución de problemas y la toma de decisiones, son algunas de sus actividades.

El número de vacantes ofertadas son 8. A continuación, detallamos a quienes están dirigidas:

  • 1 vacante para el programa de residencia básica  de  4 años (los primeros 2 años son de Clínica Médica)
  • 3 vacantes para el programa de residencia de 3 años (requiere al menos 2 años de una residencia básica)
  • 2 vacantes para becarios extranjeros de 3 años (requiere poseer DNI Argentino y título revalidado en el país, no percibe honorarios)
  • 1 vacante para residencia en Enfermería de 3 años (requiere título de Licenciado en Enfermería)
  • 1 vacante para Lic. en Enfermería becarios extranjeros de 3 años (requiere poseer DNI Argentino y título revalidado en el país, no percibe honorarios)

Los residentes de Informática en Salud (IS) trabajan en proyectos de mejora del Sistema de Información del HIBA, así como en proyectos en otras instituciones (clínicas, sanatorios y hospitales). Asimismo, durante la residencia los participantes cursarán asignaturas correspondientes a la carrera de Especialista en Informática en Salud, reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación.

¿Cómo me inscribo?

Las inscripciones se realizan a través de este formulario online y el plazo para completar el registro finaliza el próximo viernes 4 de marzo de 2016.

Cabe destacar que el principal requisito para convertirse en un residente es ser graduado de la carrera de medicina o enfermería. Para aquellos que ya tengan formación, como por ejemplo una residencia previa, el ingreso es directo.

Si estás interesado en conocer más detalles, comunicate a través de la dirección de correo: secretaria.infosalud@hospitalitaliano.org.ar, llama al teléfono 4959-0507, o coordiná una visitá a las instalaciones del hospital ubicado en Gral. J. D. Perón 4272, de lunes a viernes entre las 8:00 y las 18:00.

Fuente: www.hospitalitaliano.org.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular