La Universidad de Buenos Aires entregó su más importante reconocimiento, el Doctorado Honoris Cusa, a la doctora Temple Grandin.
El acto tuvo lugar en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, y fue presidido por Barbieri junto con el decano de esa casa de estudios, Rodolfo Golluscio. El rector señaló que “es una inmensa alegría recibir en nuestra Universidad a la doctora Temple Grandin, quien es fiel reflejo de que se puede realmente abarcar un cambio social sustentable, en vistas de un mundo más justo y con más respeto por la diversidad”.
Además, hizo hincapié en que “este diploma no sólo se trata de premiar sus investigaciones y sobresaliente tarea desde la ciencia, sino también de celebrar la relevancia humana y ética que la impulsa. Se premia tanto su inteligencia como su corazón”.
Por su parte, Golluscio destacó de la galardonada no sólo sus alcances en cuanto a la relación con los animales, sino también la particular empatía que a lo largo de su carrera ha mostrado para con ellos. Expresó admiración por la “capacidad de detenerse en cuestiones que a cualquiera de nosotros se nos hubieran escapado”. Ambas autoridades coincidieron en que Grandin es un ejemplo de cómo el amor puede permitir que cada uno desarrolle su potencial y alcanzar logros impensados.
Por su parte, Grandin dio las gracias por los discursos brindados y se dirigió brevemente a los estudiantes. Su mensaje fue: “Sean entusiastas y buenos observadores de todo lo que emprenden”.
Fuente: www.uba.ar