viernes, mayo 24, 2024
InicioDocentesEstudia en el verano

Estudia en el verano

6 - docentesEstá abierta la inscripción para la IV Edición de la Escuela de Verano de la Universidad Nacional de La Plata, un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento que ofrece alternativas para alumnos de postgrado y profesionales que buscan una oportunidad para completar su formación de doctorado, maestría o especialización, o actualizarse en aspectos puntuales de su disciplina.

Hasta el 9 de enero de 2015, todos los interesados podrán anotarse en algunos de los 18 cursos intensivos que ofrecerá (15 cursos presenciales, 2 a distancia y 1 de doble modalidad), que se desarrollarán simultáneamente durante la semana del 23 al 27 de febrero próximo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas, calle 6 Nº 777, entre 47 y 48, de la capital bonaerense.

El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, destacó “la riqueza de las experiencias anteriores desarrolladas con otras universidades que permiten establecer lazos importantes entre docentes investigadores de diferentes instituciones de educación superior”.
Además resaltó la “importancia de la continuidad de este proyecto de formación de posgrado que le permite a la UNLP ofrecer formación de calidad y acceso a contenidos que no cuentan con oferta suficiente en la región”.

Cada curso tendrá una carga horaria de 30 horas reloj y estará a cargo de docentes de la UNLP, con amplia formación y reconocida trayectoria en el tema. En muchos casos serán acompañados por docentes de otras universidades nacionales y del extranjero.

La oferta de cursos para la Escuela de Verano de la UNLP Edición 2015 Incluye:
· La química como herramienta para la valoración sustentable de recursos agro-forestales (PRESENCIAL)
· Energía solar de alta concentración (PRESENCIAL)
· Introducción al análisis de datos cuantitativos: estadística básica aplicada(PRESENCIAL)
. Radiactividad, medio ambiente y protección radiológica (PRESENCIAL)
. Administración pública y corrupción: un análisis interdisciplinario (PRESENCIAL)
· Los Homicidas (PRESENCIAL)
· Teorías y problemáticas en ejecución penal e instituciones de encierro (PRESENCIAL)
· Resistencia a los antimicrobianos: desafío multidisciplinario ante la emergencia mundial (PRESENCIAL)
. Tópicos centrales de la pedagogía latinoamericana: perspectivas históricas y debates actuales (PRESENCIAL)
. Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Sociedad: saberes, metodologías y relaciones (PRESENCIAL)
· Consideraciones quirúrgicas y protéticas en implantología oral. Fundamentos en áreas de investigación experimental y protocolos clínicos (PRESENCIAL)
· Cuerpo, subjetividad y nuevas tecnologías (PRESENCIAL)
· Políticas públicas sociales y nuevas normativas legales. Dispositivos institucionales y comunitarios (PRESENCIAL)
. Políticas públicas enfocadas a la política fiscal, social y cuestiones de género (PRESENCIAL)
· La enseñanza del emprendedorismo: formar a una nueva generación de emprendedores (PRESENCIAL)
· Representaciones culturales de las disidencias de sexo – género (A DISTANCIA)
· Narrativas mediáticas en procesos de migración. La construcción de héroes y villanos (A DISTANCIA)
· Presencia alemana en la Argentina. Juego de identidades. Historia y praxis de la interacción entre Alemania y Argentina. Transformaciones territoriales, urbanas, arquitectónicas y objetuales emergentes. Actores y obras 1874-1974 (DOBLE MODALIDAD)

INSCRIPCIÓN
La inscripción se llevará a cabo hasta el 9 de enero de 2015. Podrá realizarse por Internet, enviando la solicitud de inscripción y demás documentación (copia de DNI, copia simple de título universitario de grado) a escuela.verano@presi.unlp.edu.ar . También personalmente en la Prosecretaría de Posgrado de la UNLP (Av. 7 Nº 776, 1º piso, oficina 33), de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

Podrán inscribirse en los cursos quienes posean título universitario de grado expedido por universidades estatales o privadas, nacionales o extranjeras. La participación en los cursos exige una asistencia mínima del 80%, lectura del material bibliográfico y realización de una evaluación o trabajo final. Al finalizar, se entregarán certificados de asistencia y de aprobación.

Fuente: www.unlp.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular