jueves, julio 25, 2024
InicioDocentesEl marino, otro mundo

El marino, otro mundo

fundacion mundo marino programa educativoPara inculcar los valores por el cuidado y el amor a la naturaleza, Mundo Marino, a través de su Fundación, ofrece sus Programas Educativos 2013, que están comprometidos con la educación en todos los niveles de enseñanza y destinados a alumnos de todo el país. El objetivo es que aprendan y disfruten de charlas didácticas realizadas por profesionales, con el respaldo tecnológico que permite proyectar imágenes de la fauna marina en una mega pantalla.

Estas actividades se combinan con la visita de los alumnos a los diferentes estadios del parque, donde tienen la posibilidad de acercarse y conocer a los diferentes animales del oceanario como pingüinos, delfines, lobos marinos y focas, permite afianzar de una manera clara y divertida los conocimientos sobre la fauna marina. De esta manera, los chicos podrán conocer a los animales de Mundo Marino y aprender sobre la importancia de su cuidado.

Los Programas Educativos son el resultado de un trabajo coordinado de equipos interdisciplinarios de profesionales de la investigación, educación y comunicación, quienes transmiten su experiencia utilizando técnicas pedagógicas aptas para la formación de los chicos.

Los programas son puestos en práctica durante todo el año en las instalaciones de Mundo Marino. Más de 50 mil alumnos han podido disfrutar y aprender de una manera distinta, acercándose a la naturaleza y comprendiendo la importancia de su conservación.

Actualmente, se realizan diversos programas educativos en donde los alumnos que visitan el oceanario pueden disfrutar, durante su jornada en el parque, de competencias didácticas y recreativas como ¨Olimpiadas Marinas¨; explorar la noche descubriendo que es lo que sucede cuando el sol se oculta en el ¨Durmiendo con los Delfines¨; conocer y descubrir a los animales marinos a través de ¨Nuevos Amigos¨ y participar de charlas presentadas en inglés en el ¨Lesson of Life¨.

Además, se han incorporado distintas tareas de manera de poder acercar el conocimiento a aquellas personas que no pueden acceder al mismo.Por eso, la Fundación trabaja con los establecimientos educativos del Partido de la Costa, ya sea por medio de charlas educativas en los colegios de distintos niveles, asesoramiento a club de ciencias y docentes, invitación a los alumnos a participar en la liberación de animales, así como también en la realización de prácticas educativas, visitas al Centro de Rehabilitación, colaboración en la limpieza de playas junto a la Fundación Surfrider y entrega de materiales educativos.

La Fundación Mundo Marino brinda a la comunidad sus conocimientos, para concientizar a la comunidad sobre lo importante que es conocer y cuidar las costas.

Fuente: www.fundacionmundomarino.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular