martes, junio 25, 2024
InicioDocentesDocentes eficaces

Docentes eficaces

dv1807034Los maestros eficientes se caracterizan por ser flexibles, pacientes, abiertos, dedicados y motivadores. Además, son los mas percibidos y queridos por los alumnos.

Tips para convertirte en un profesor eficaz
Aunque cada docente puede llegar a tener distintas metodologías de enseñanza, existen algunas pautas que pueden ayudarte a mejorar y a convertirte en un profesor eficiente.

1) Nunca compares a tus alumnos
Es probable que tengas algunos estudiantes más responsables y capaces que otros, pero esto no debe convertirse en un impedimento para que todos mejoren. Debes darles las mismas herramientas a todos.

2) Actualizá tus técnicas
Que una técnica de enseñanza esté de moda no significa que pueda ser aplicada en todas las aulas. Lo mejor que podés hacer es ponerlas en práctica y evaluar su viabilidad.

3) Incluí música en tus clases
Una buena idea consiste en incluir distintas canciones en tu clase, siempre y cuando esto no contribuya con la dispersión.

4) Incitalos a preguntar
Muchos alumnos no preguntan por temor a ser juzgados. Como docente, tu tarea consiste en apoyarlos y en incitarlos a realizar todas las preguntas que se le ocurran.

5) Conservá tu buen humor
Aunque es cierto que los alumnos pueden llegar a sacar de las casillas a sus profesores, la clave está en que las autoridades traten de conservar la sonrisa. Si el capitán del barco no está al 100% es probable que tus marineros tampoco.

6) Mostrales sus progresos
No hay ningún combustible mejor que hacer notar los progresos. Como docente es importante que las muestres cuánto han mejorado y todos los objetivos que cumplieron. Seguro los incentivarás a seguir por ese camino.

Fuente: www.educaterron.com

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular