La Universidad Nacional de La Matanza anunció que dictará trayectos de formación docente virtuales con certificación del Estado, en  modalidad virtual, contemplando la necesidad de muchas personas que adoptaron esa opción en los últimos años, para los niveles inicial y medio.

En el marco del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, la UNLaM dictará trayectos de formación con certificación del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) del Ministerio de Educación de La Nación destinados a docentes de escuelas de nivel inicial y secundario de la Provincia de Buenos Aires.

Las propuestas de formación, que no son aranceladas y tiene una modalidad de cursada virtual asincrónica, tienen como objetivo fortalecer el rol de los docentes como educadores, de modo tal de profundizar temáticas de especial importancia en la escuela de hoy. 

La cursada, de 40 horas reloj de duración, comenzará el lunes 17 de octubre/22 y los docentes interesados en inscribirse tendrán tiempo hasta el 12 de octubre/22, a través del sitio del INFOD, mediante el siguiente enlace https://linktr.ee/pnfpunlam

Las propuestas de formación ofertadas son “La supervisión escolar como puesto de trabajo docente”; “La perspectiva político-pedagógica de la conducción institucional”; “Orientación para la educación y trabajo de los estudiantes de las escuelas secundarias”; “La educación secundaria y su relación con el mundo del trabajo. Acciones, oportunidades y articulaciones”. 

También las y los docentes interesados podrán anotarse en “Propuestas de alfabetización para el Nivel Inicial a partir de la indagación del ambiente socio-natural”; “Docente acompañante de trayectorias: construyendo el rol en Educación de Jóvenes y Adultos”; “¿Cómo incorporar las tecnologías en nuestras clases? Una propuesta para enseñar con recursos multimodales”; “ESI: diversidades en las aulas de inicial y de primaria” y “ESI: (nuevos) enfoques sobre diversidades”.


Fuente: pnfp@unlam.edu.ar y www.unlam.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.