viernes, abril 19, 2024
InicioDocentesCapacitación laboral en Rosario y Córdoba

Capacitación laboral en Rosario y Córdoba

Programa Jvenes 1HSBC Argentina junto con la fundación educativa Junior Achievement Argentina lanzaron el programa «Habilidades para el Éxito» con el objetivo de apoyar a los jóvenes en su desarrollo y crecimiento. El mismo se concretará en las ciudades de Rosario y Córdoba a lo largo de las próximas semanas.

El programa está destinado a estudiantes del último año del colegio secundario y apunta a brindar herramientas para mejorar la empleabilidad de jóvenes próximos a insertarse en el mundo laboral. A lo largo del programa, los alumnos trabajarán en el desarrollo de conocimientos, habilidades y cualidades personales, el reconocimiento de metas y objetivos a alcanzar y la importancia de trabajar en equipo para lograr un mejor desempeño en la escuela y en su futura carrera. Al mismo tiempo, experimentarán sobre herramientas concretas para su inserción laboral, entre ellas, cómo desarrollar un CV, cómo encarar una búsqueda laboral y algunos consejos para afrontar de forma efectiva una entrevista laboral.

«Habilidades para el Éxito» será dictado por voluntarios corporativos de las sucursales bancarias locales de HSBC Argentina, quienes al final del programa habrán capacitado a alrededor de 500 estudiantes de sus ciudades.
HSBC Argentina implementa este programa en el país a través del apoyo de su programa global Future First, que impulsa proyectos de educación y de promoción de herramientas de empleabilidad en todo el mundo.

El Grupo HSBC
HSBC Holdings plc, la casa matriz del Grupo HSBC, tiene su sede principal en Londres. El Grupo brinda sus servicios a clientes en todo el mundo desde alrededor de 6.600 oficinas en 80 países y territorios en Europa, la región Asia-Pacífico, América del Norte, América Latina, Medio Oriente y Norte de África. Con activos por valor de USD 2.645 millones al 30 de junio de 2013, el Grupo HSBC es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grande del mundo.

HSBC Argentina
HSBC Argentina Holdings S.A. es una de las organizaciones financieras más grande del país, integrada por HSBC Valores S.A. Sociedad de Bolsa, HSBC Administradora de Inversiones S.A. S.G.F.C.I., HSBC Participaciones (Argentina) S.A., Máxima S.A. AFJP, HSBC Bank Argentina S.A., HSBC Seguros de Vida (Argentina) S.A., HSBC Seguros de Retiro (Argentina) S.A. y Uniservicios S.A. Actualmente, la red de distribución de productos y servicios del grupo consta de 140 sucursales y oficinas distribuidas en todo el país.

Future First
HSBC ha comprometido en 2013 un nuevo financiamiento de USD15 millones a través de Future First, su programa global de educación que tiene como objetivo ayudar a niños y jóvenes a salir de la pobreza y el desempleo a través de la educación. Esta inversión adicional brindará soporte a más de 50 proyectos en 26 países – llevando el compromiso total de HSBC a USD 40 millones en diez años (2006-2016).

Junior Achievement Argentina
La Fundación Junior Achievement Argentina tiene como misión generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad, inculcando la importancia de ser responsables por su propio destino, el valor de la educación y de la perseverancia. Cada año JAA alcanza con sus programas educativos – dirigidos a alumnos de 5 a 21 años – a más de 30.000 estudiantes de escuelas de gestión pública y privada de todo el país.

Fuente: www.hsbc.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular