lunes, julio 22, 2024
InicioDocentesCada alumno, según la UNESCO, necesita un docente

Cada alumno, según la UNESCO, necesita un docente

05-31-unescoSe publica un nuevo documento de políticas sobre los docentes con motivo de la Semana de Acción Mundial. El equipo encargado del Informe de Seguimiento de la EPT (Educación para Todos) en el Mundo ha preparado un documento de políticas titulado ‘Remediar la crisis de la enseñanza en los primeros grados’para la Semana de Acción Mundial, que este año se celebrará del 21 al 27 de abril/13 y que lleva por lema ‘Every Child Needs a Teacher’ [Cada niño necesita a un docente].

En la situación actual, en la que al menos 250 millones de niños no llegan a adquirir los conocimientos básicos, este documento pone de relieve la importancia de capacitar a los docentes para garantizar que proporcionen a los alumnos bases sólidas en lectura, escritura y aritmética durante la enseñanza elemental. Este y otros temas se examinarán más detalladamente en el Informe de 2013/2014.

Nuevos volantes para promover el Informe de 2013/2014 sobre enseñanza y aprendizaje

Se ha preparado un nuevo volante para promover el Informe de 2013/2014. En la situación actual, en la que al menos 250 millones de niños no llegan a adquirir los conocimientos básicos, el Informe pondrá de manifiesto la importancia fundamental de los buenos docentes. En el documento se analizará en qué consiste un buen docente y cómo contratarlo, capacitarlo y retenerlo en su puesto, a fin de ofrecer oportunidades más amplias y equitativas a todos los niños y jóvenes, cualesquiera sean sus circunstancias. La edición integral del Informe está prevista para finales del presente año.

En los volantes se explica también que en septiembre se darán a conocer nuevos datos, destinados a la Asamblea General de las Naciones Unidas, que demuestran que los progresos en materia de educación son decisivos para las prioridades del periodo posterior a 2015, entre otras la erradicación de la pobreza, la salud, la sostenibilidad medioambiental, la gobernanza y el empoderamiento.

Nuevo folleto sobre las desigualdades en materia de educación

El equipo encargado del Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo acaba de publicar un nuevo folleto que contiene elementos novedosos extraídos de su propio banco de datos, el World Inequality Database on Education (WIDE). La publicación del folleto se programó para que coincidiera con las reuniones ministeriales Learning for All, que se celebraron en Washington.

En el folleto se pone de relieve que los factores que impiden la escolarización de los niños son diferentes en cada país y que tienen relación con el lugar de residencia, la pobreza, los conflictos y el género. Asimismo, se insiste en que algunos países han progresado mucho más que otros, lo que demuestra cuánto puede lograrse si las políticas eficaces orientadas a los marginados se aplican con suficiente apoyo político. El folleto respalda el criterio del Informe de que el tratamiento de la desigualdad debe ser uno de los criterios fundamentales de los objetivos fijados para el periodo posterior a 2015.

Nuevos artículos de blogs sobre el Informe

El equipo encargado del Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo publica regularmente artículos de blogs que usan sus datos empíricos para poner de relieve temas conexos. Asimismo, presenta blogs invitados, comprendidos los que tratan de las perspectivas de las metas educativas con posterioridad a 2015. Entre otros blogs publicados recientemente figuran los siguientes:

NOTICIAS

Si desea conocer las últimas noticias sobre el Informe de 2013/2014, la educación con posterioridad a 2015 y otros temas que elabora el equipo encargado del Informe, puede seguir los avisos noticiosos en Twitter y Facebook, y suscribirse al World Education Blog.

EFA Global Monitoring Report Team

Fuente: efareport@unesco.org | www.efareport.unesco.org/es

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Formación técnica

Educación financiera

Convocatoria literaria

Concurso estudiantil