domingo, mayo 26, 2024
InicioBecas¿Terminar el secundario en el exterior?

¿Terminar el secundario en el exterior?

1 - BecasAFS Argentina & Uruguay (ex-American Field Service) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informan que está abierta la convocatoria hasta el 15 de septiembre del 2015 para que alumnos de colegios secundarios porteños se inscriban para concursar por una de las doce becas disponibles para participar de un intercambio estudiantil a Alemania, Austria, Brasil, Eslovaquia, Hungría e Italia con todos los gastos pagos.

“Las becas tienen por objetivo  que los estudiantes puedan conocer nuevas idiosincrasias mientras viven en familias anfitrionas, porque la educación que promovemos es la que permite a las personas cambiar su perspectiva a través de una experiencia que los expone a otras culturas y a otras formas de pensar. Queremos colaborar para crear un mundo más justo y en paz, a través del respeto y la tolerancia frente a la diversidad, y uno de los caminos que tenemos como organización es  hacerlo a través de las becas. La posibilidad de viajar y realizar un intercambio de AFS demanda esfuerzo tanto para el estudiante y su entorno, como para la familia anfitriona,  moviliza desde la vivencia a las emociones y deja un aprendizaje intercultural que perdurará por siempre”, indicó María de los Ángeles Ferreira, Asistente de Becas de AFS.

Requisitos para inscribirse

Todos los alumnos regulares de una Escuela de Educación Secundaria de Gestión Estatal de la Ciudad de Buenos Aires, que hayan nacido entre agosto de 1999 y agosto de 2001. Que tengan un promedio mayor o igual a 6 durante el 2014. Que no hayan repetido ningún año y no estén cursando el último año escolar del nivel medio.

Inscripción

Todos los alumnos/as interesados/as deberán completar el formulario de inscripción que encontrarán haciendo click aquí, además de conocer y aceptar los términos y condiciones de participación.

Luego confirmar a becas.gcba@afs.org o 0800 288 2237 la fecha en que se presentarán a rendir.  La confirmación se debe hacer con 5 (cinco) días de anticipación cómo mínimo, quedando supeditada a la disponibilidad de cupos para el día seleccionado.

Acerca del programa de intercambio

– Viajar a otro país durante ocho semanas o un semestre.

– Vivir con una familia anfitriona local.

– Asistir al colegio regularmente.

– Conocer estudiantes de intercambio de todo el mundo.

– Aprender el idioma.

– Sumergirte en una nueva cultura.

Acerca de AFS

AFS (antes American Field Service) es una Asociación Civil, una organización sin fines de lucro, sin ningún tipo de afiliación política, étnica o religiosa, dedicada a promover experiencias educativas internacionales. Desde 1947 ofrece oportunidades de aprendizaje intercultural a estudiantes de nivel secundario, universitario, maestros, profesores, familias y voluntarios con el objetivo de fomentar el conocimiento mutuo de las culturas, la paz y el entendimiento.

La red global de AFS tiene presencia en más de 50 países en todos los continentes, más de 40 representaciones en Argentina y Uruguay, cuenta con una oficina central en la Ciudad de Buenos Aires y otra en Montevideo en las que trabajan más de 25 profesionales y tiene una estructura de más de 700 voluntarios. AFS tiene posición consultiva en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas desde 1974 y ha sido incorporado como socio oficial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Ha recibido mención especial de la ONU por la labor destacada a favor de la educación de los jóvenes del mundo.

Ha sido declarada de interés cultural y educativo por el Senado de la Nación Argentina.

Los interesados pueden recabar más datos en la línea gratuita de AFS: 0800-288-2237, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 16.

Fuente: becas.gcba@afs.org

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

Becas en Francia

Concurso folklórico

Ceibal en inglés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular