martes, junio 25, 2024
InicioBecasProblemas de Arte y género

Problemas de Arte y género

«Políticas del deseo en territorio», es un curso taller que se propone compartir nociones teórico-políticas del pensamiento contemporáneo para ser reaprendidas desde las prácticas teóricas, artísticas y curatoriales en territorio, que dictará Kekena Corvalán en la Universidad Nacional de Río Negro.

Tiene como objetivos aproximar y debatir teorías y conceptos del arte y la cultura contemporánea en una matriz de cruce indisciplinar que tome las artes como agencialidad política; y brindar abordajes que interrelacionen los artivismos con temas de género, racialización, clase, especismo, extractivismo y capacitismos.

Al mismo tiempo, se procurará reconocer búsquedas estéticas geosituadas en relación a nuevas identidades en disputa dentro de las culturas y las comunidades; y estimular la reflexión sobre los colectivos de arte y los artivismos en tanto otros posibles dentro del campo del arte argentino y latinoamericano.

El curso tendrá una duración de un encuentro semanal a lo largo de 8 semanas, y será dictado por Kekena Corvalán, investigadora y curadora feminista.
Se propone compartir nociones teórico-políticas del pensamiento contemporáneo para ser reaprendidas desde las prácticas teóricas, artísticas y curatoriales en territorio.

Comienzo: martes 5 de octubre 2021, a las 11. 

La cursada será a través de la plataforma zoom, los días martes a las 11 horas.

Duración: 8 encuentros sincrónicos de 2 horas cada uno.

Fuente: arteycultura.rectorado@unrn.edu.ar y www.unrn.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular