domingo, marzo 3, 2024
InicioBecasPor la reactivación económica

Por la reactivación económica

Concurso Federal de Ideas-Proyecto para La Innovación Tecnológica y La Reactivación Económica.

La Agencia I+D+i, en el marco del Programa de desafíos de innovación comunes, impulsado desde la Red Latinoamericana de Agencias de Innovación, convoca a un Concurso Federal que promueva la participación de la comunidad de profesionales, investigadores y técnicos con experiencia laboral, académica y/o regulatoria en los diversos eslabones que componen los ejes propuestos más abajo, a efectos de presentar ideas-proyecto innovadoras que promuevan sistemas alimentarios sostenibles desde un enfoque que reconozca las interacciones que existen entre salud humana, sanidad animal y vegetal, medio ambiente y economía. Si bien se espera una mayor participación de esta comunidad, el concurso está abierto a la población en general.

Las propuestas realizadas deberán enmarcarse en el enfoque “Una salud”, planteado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en línea con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y que es central a la hora de analizar las posibles salidas a la crisis sanitaria a escala mundial que generó un virus zoonótico.

Los ejes temáticos en torno a los cuales se solicitan propuestas son los siguientes:

  1. Industria de alimentos y bebidas: cómo generar productos más saludables y consumidores mejor informados.
  2. Zoonosis y RAM: cómo prevenir enfermedades zoonóticas y los riesgos de la Resistencia a los Antimicrobianos (RAM).
  3. Comercio internacional (CCII) y trazabilidad: Cómo fortalecer el CCII mediante desarrollos tecnológicos que permitan demostrar fácilmente la trazabilidad en cadenas agroalimentarias dando cuenta de su inocuidad, calidad, bajo impacto ambiental y social, entre otros.

Las ideas-propuesta deberán aplicar un enfoque problema-solución. La estructura que deben tener las propuestas se detalla en las Bases y Condiciones del Concurso.

 La inscripción del equipo podrá ser de manera unipersonal o asociada, en equipos de 1 a 6 personas. Al menos un integrante del equipo deberá ser graduado universitario o terciario.

Se destinará un monto total de hasta PESOS DOS MILLONES CUATROCIENTOS MIL ($ 2.400.000) con los que se reconocerán a las tres (3) mejores propuestas seleccionadas por el Jurado en cada una de las categorías del concurso, de acuerdo con el siguiente detalle:

1º PREMIO : PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA MIL $ 350.000.

2º PREMIO : PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA MIL $ 250.000.

3º PREMIO : PESOS DOSCIENTOS MIL $ 200.000.

Adicionalmente, el Jurado podrá asignar hasta 2 menciones especiales por categoría a otros trabajos meritorios.

Las consultas, inscripciones y presentación de los ensayos se realizarán a través de la Plataforma de Concursos Interinstitucionales de la Agencia I+D+i, para lo cual se habilitarán progresivamente los respectivos módulos. Las personas interesadas deberán revisarla periódicamente para conocer las respuestas a las consultas y mantenerse informadas sobre eventuales notificaciones.

Las inscripciones y presentaciones se podrán realizar durante el mes de marzo de 2022. Las fechas definitivas serán publicadas en el módulo de NOTIFICACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS.

Fuente: https://cii.agencia.mincyt.gob.ar/?utm_source=email_marketing&utm_admin=135961&utm_medium=email&utm_campaign=Ag

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular