martes, junio 25, 2024
InicioBecasPara la inclusión social

Para la inclusión social

Potrero Digital y Amazon Web Services se unen por tercer año consecutivo para seguir capacitando en habilidades digitales, sobre todo a poblaciones vulnerables: ambas organizaciones unen sus fuerzas desde 2021 para ofrecer el programa AWS re/Start en un formato gratuito y 100% virtual en Buenos Aires y otras localidades del país.

Potrero Digital, la red de centros de aprendizaje de oficios digitales diseñada e implementada por Fundación Compromiso, que busca la inclusión social a través de la tecnología, anuncia el inicio del trayecto formativo que lleva adelante junto a Amazon Web Services para continuar capacitando personas en Soluciones en la Nube, una carrera altamente demandada en el mercado laboral digital.

El programa AWS re/Start tiene una duración de 12 semanas, período en el cual las participantes se formarán en los fundamentos de la tecnología y los servicios específicos de AWS, incluyendo el desarrollo e implementación de soluciones en la nube, así como las metodologías de trabajo Agile y DevOps. El programa ofrece 440 horas de capacitación gratuita y en modalidad 100% virtual, para personas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y otras localidades del país.

La formación contempla el desarrollo de habilidades socioemocionales, inglés para ayudar a las estudiantes a prepararse para los roles básicos en la nube. Además, se cubre el costo para que los egresados obtengan la Certificación Oficial de AWS Certified Cloud Practitioner, validando sus habilidades en la nube con una credencial reconocida por la industria. También, como valor agregado del programa Potrero Digital, los estudiantes pueden acceder a acciones de revisión de currículum vitae y Linkedin para promover la empleabilidad, simulaciones de entrevistas en español y en inglés, mentoreo, bootcamps de conversación en inglés, etc.

Susana Díaz Etchegaray , egresada del programa de AWS re/Start durante el 2023, conoció el programa cuando trabajaba como empleada de casas particulares, se capacitó y actualmente es asistente de coordinación de los cursos en Potrero Digital: “Fue una experiencia fabulosa que transformó por completo mi vida. Siento que es un camino que recién empieza, que te abre muchas puertas a nuevas oportunidades que antes desconocía y que resultaban inimaginables desde el lugar en el que me encuentro hoy”, expresó.

Hoy en día, las mujeres representan solo el 26% de los puestos informáticos en el mundo, y solo el 5% en el caso de las mujeres latinas. “Este programa, además de ser una propuesta única en la región, tiene como objetivo cambiar la injusta realidad de las mujeres e incorporarlas al mercado de la tecnología, para alcanzar mejores niveles de empleabilidad y reducir la brecha existente”, expresó Juan José Bertamoni, director de Potrero Digital. “Al finalizar el programa, la misión es insertar a las graduadas en el mercado laboral a través de la plataforma Potrero Empleos, que ayuda a las personas a cumplir sus objetivos laborales en el mercado digital”, agregó Bertamoni.

Por su parte, Tejas Vashi, líder global de AWS re/Start, expresó: “La demanda de la industria por la adopción de la nube continúa superando la cantidad de expertos en esa área, lo que deja a las organizaciones luchando por encontrar y contratar el talento necesario para implementar estos servicios. AWS re/Start, junto con Potrero Digital, está ayudando a que personas con barreras socioeconómicas puedan adquirir habilidades para iniciar carreras exitosas en la nube”.

Potrero Digital se enfoca en establecer un círculo virtuoso en todos los programas que ofrece, en primera instancia, al acompañar a personas mayores con barreras socioeconómicas interesadas en formarse en habilidades digitales, una industria con amplias oportunidades laborales. A lo largo de la formación, cada alumno recibe el apoyo personalizado de un coordinador a lo largo de todo el período de capacitación hasta su graduación. En la etapa final, cuando el egresado completa el curso, su perfil es seleccionado para incorporarse a la plataforma de empleo creada por Potrero Digital como cierre del ciclo.

A través de Potrero Empleos, la plataforma cuenta con una bolsa de trabajo que incluye a todas las empresas aliadas interesadas en atraer nuevo talento, brindando así una oportunidad concreta de inserción laboral para los graduados de todos sus programas.

El programa re/Start es posible gracias al apoyo de AWS, para contribuir a integrar grupos subrepresentados en tecnología a nivel mundial, y es parte de los esfuerzos de la compañía para ayudar a 29 millones de personas en todo el mundo a desarrollar sus habilidades de computación en la nube de forma gratuita hasta 2025.

Acerca de Potrero Digital  

Potrero Digital es una red de centros de aprendizajes en oficios digitales orientado a personas mayores de 16 años en situación de vulnerabilidad social. Dicha iniciativa contribuye a la democratización e inclusión en el acceso a las oportunidades que presenta la economía digital a través del desarrollo de habilidades digitales para la inserción laboral. Desde 2018 a la fecha, +5.000 jóvenes y adultos se capacitaron en Marketing Digital junto a Google, Programación junto a Digital House, Comercio Electrónico junto a Mercado Libre, Diseño Animado junto a Da Vinci, Soporte Técnico junto a Cisco, Practicante de la nube junto a Amazon; y +52% de los egresados están trabajando en la economía formal digital junto al acompañamiento de Compromiso Digital, nuestra agencia de empleo.  
Acerca de Fundación Compromiso

La Fundación Compromiso desarrolló y difundió, en la década del noventa, un nuevo modelo para apoyar e invertir con eficacia en temas sociales, ambientales y culturales dentro de organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas e instituciones públicas de toda América Latina. Inspirada en el trabajo y la filosofía de Peter Drucker para gestionar el conocimiento producido por organizaciones a fin de lograr cambios sociales en todos los sectores, Fundación Compromiso ha estado ayudando a las organizaciones a comprender lo que hacen, a quién sirven y cómo lo hacen, enfocándose en lo que valoran, y en el impacto que logran al hacerlo. Actualmente, la FC se encuentra orientada a inversores de impacto en la región para ayudarlos a comprender las oportunidades que tienen en el arte, la creatividad y las cuestiones ambientales y sociales, atrayendo a todo tipo de socios del mundo entero, desde grupos comunitarios hasta fundaciones de innovación, con el objetivo de lograr el cambio social. 

Fuente:  https://en.compromiso.org/ y https://potrerodigital.org/  

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Ofertas laborales

Becas en la Di Tella