Inclusión financiera en América Latina y el Caribe
Plazo: 28 de noviembre de 2021

La Red de Centros de Investigación de América Latina del Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo está aceptando propuestas de investigación para el proyecto “Inclusión financiera en América Latina y el Caribe”. Este proyecto se propone medir los impactos de los productos financieros digitales en el consumo y las decisiones financieras de los hogares, así como las barreras conductuales que impiden a las personas integrarse plenamente en la economía digital a través de los productos financieros digitales. El plazo para presentar propuestas en este enlace es el 28 de noviembre.
 Evaluar el impacto de la COVID-19 en los sistemas de pensiones en América Latina y el Caribe
Plazo: 28 de noviembre de 2021

La Red de Centros de Investigación de América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo está buscando propuestas de investigación para el proyecto «Evaluar el impacto de la COVID-19 en los sistemas de pensiones en América Latina y el Caribe». Este proyecto documentará los impactos de la crisis de la COVID-19 en los sistemas de pensiones de la región, centrándose en aspectos clave como la sostenibilidad financiera a largo plazo, la cobertura y los montos de las pensiones que se entregarán. Asimismo, busca generar recomendaciones de política innovadoras para mejorar la situación de los sistemas de pensiones de la región. Se anima a los investigadores seleccionados a generar recomendaciones políticas innovadoras para mejorar los sistemas de pensiones en la región. Recibirán acceso a una herramienta estandarizada para garantizar que posibles diferencias en sus conclusiones no se deban a distintas metodologías empleadas. Se aceptarán propuestas en este enlace hasta el 28 de noviembre.
 Recuperación pos-COVID-19 del empleo de mujeres y poblaciones diversas en América Latina y el Caribe
Plazo: 21 de enero, 2022

GDLab, la Iniciativa de Conocimiento sobre Género y Diversidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), está aceptando propuestas para el proyecto “Recuperación pos-COVID-19 del empleo de mujeres y poblaciones diversas en América Latina y el Caribe.” Este proyecto financiará propuestas de investigación rigurosas sobre los temas de mercados laborales y capacidad emprendedora que i) documenten las desigualdades que enfrentan las mujeres y las poblaciones diversas (antes y durante la pandemia), o ii) evalúen la efectividad de las intervenciones y las soluciones innovadoras que busquen cerrar estas desigualdades en el contexto de la pandemia. En este enlace se puede encontrar más información e instrucciones para postular en línea. Esta convocatoria se cierra el 21 de enero de 2022.


Fuente: https://www.iadb.org/es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.