Se vienen las Olimpíadas Matific 2021: más de un millón de alumnos aprenderán matemática jugando. Se trata de uno de los mayores certámenes de matemáticas del mundo. Pueden participar docentes y alumnos de nivel inicial y primario, tanto de gestión estatal como privada. Es una actividad gratuita. Se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo/21, a través de la plataforma online de Matific.

Matific, plataforma diseñada para la enseñanza de las matemáticas en nivel inicial y primario, anunció que ya están abiertas las inscripciones para participar de las Olimpiadas de Matific 2021. Se trata de un certamen en el que que participan más de un millón de estudiantes de todo el mundo. Este año se llevará a cabo en un formato online los días 6 y 7 de mayo/21. Quienes deseen participar deberán inscribirse antes del 2 de mayo completando el formulario que está disponible en esta página webLa participación es totalmente gratuita.

En Matific estamos convencidos de que las Olimpíadas de Matific 2021 son una oportunidad para que docentes de todo América participen junto con sus alumnos de una instancia de aprendizaje única, que les permitirá fomentar su entusiasmo por las matemáticas y celebrar sus logros”, afirmó Vanina Mendiondo, Head of Sales Latin America en Matific.

Las Olimpíadas son exclusivas para estudiantes de primaria y nivel inicial, tanto de escuelas de gestión estatal como privada. Si bien pueden inscribirse individualmente, para que los puntos obtenidos aporten a los premios por escuela y por clase, cada institución deberá contar con al menos 100 estudiantes y la clase con un mínimo de 10 estudiantes. Mientras más escuelas y distritos participen mayor será el impacto de la competencia en la comunidad.

Etapas de las Olimpíadas de Matific 2021

image.png

●      Registro: del 15 de marzo al 2 de mayo de 2021. Para registrarse hacer clic acá.

●      Prácticas: del 3 al 5 de mayo de 2021. Las rondas de práctica son una entrada en calor para los estudiantes.

●      Competencia: 6 y 7 de mayo de 2021. Los estudiantes completan las actividades de matemáticas, juntan estrellas y ganan trofeos.

●      Anuncio de los ganadores: 17 de mayo del 2021. Los ganadores serán anunciados en el sitio web.

Una vez registrados, entre el 3 y el 5 de mayo de 2021, docentes y alumnos participarán de una etapa de práctica con el fin de que los estudiantes, las clases y las escuelas se preparen para las Olimpiadas de Matific. Los estudiantes deberán ingresar a su cuenta y explorar la Isla de la Competencia. Durante esta etapa, tendrán disponibles ocho actividades para practicar, pero no sumarán puntos.

A partir de las 00 horas del 6 de mayo, iniciará la competencia. En esta etapa, los estudiantes deben ingresar a su cuenta y completar las actividades que aparecen en la Isla de la competencia y a medida que las superan ganarán «estrellas». Cada vez que un participante complete una actividad, las estrellas que gane se sumarán a su puntaje individual, al de la clase y al de la escuela. Las estrellas serán el factor que defina a los ganadores del certamen. Cada actividad puede dar 5 estrellas por estudiante y pueden jugar hasta 5 veces.

Al finalizar, se contabilizarán los puntos por estudiante, por clase y por escuela, y se entregarán premios para cada categoría. Entre los cuales se encuentran medallas y accesos gratuitos para la clase y la escuela a la plataforma Matific durante el siguiente ciclo lectivo.

image.png

Aprender jugando

Matific es una herramienta fantástica para los docentes, dado que les permite ahorrar tiempos y estar focalizados en la enseñanza. En el entorno virtual tienen una manera de planificar las clases de matemáticas muy sencilla y armar recorridos personalizados para que sus alumnos se entusiasmen con las matemáticas y aprendan jugando, adaptándolo a la currícula de cada jurisdicción y país”, afirmó Vanina Mendiondo, Head of Sales Latin America en Matific.

Antecedentes en el mundo

Matific está presente en más de 60 países y disponible en 40 idiomas. Está orientada a estudiantes y docentes de nivel inicial y primario. Un enfoque único para enseñar matemáticas de jardín de infantes a sexto año en escuelas de todo el mundo, mediante minijuegos prácticos e interactivos, llamados episodios. Un sistema de aprendizaje en espiral modular y progresivo, adaptable a los diferentes planes de estudios de cada país y/o región.

Según un estudio de la Western Sydney University de Australia, los resultados de los estudiantes que utilizaron Matific a nivel global mejoran un 34%. Además, en diferentes países se han obtenido resultados favorables en relación con la aceptación de los docentes de esta plataforma y al entusiasmo de los estudiantes por aprender matemáticas.

Acerca de Matific

Matific es una plataforma educativa para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática fundada en 2012, que está presente en más de 60 países y disponible en 40 idiomas. Está orientada a estudiantes y docentes de nivel inicial y primario. Matific adopta un enfoque único para enseñar matemáticas de jardín de infantes a sexto año mediante minijuegos prácticos e interactivos, llamados episodios. Estas aplicaciones inmersivas del tamaño de un bocado para tabletas y computadoras personales se basan en un sistema de aprendizaje en espiral modular y progresivo.

El enfoque de Matific fue diseñado para brindar un apoyo óptimo para que los educadores transmitan conceptos matemáticos de la manera más efectiva y atractiva posible. Los episodios de Matific permiten un enfoque de aprendizaje combinado. Después de seleccionar los episodios relevantes, los maestros pueden integrar sin problemas exploraciones matemáticas prácticas en su propio formato de aprendizaje de clase.

Fuente: https://www.matific.com, @Matific_latamhttps://www.instagram.com/matificlatam, https://www.facebook.com/MatificLatinoamericahttps://www.linkedin.com/company/slate-science y https://www.youtube.com/channel/UCK5bD21BkiKN5naCNt32qjg/featured

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.