viernes, abril 19, 2024
InicioBecasMovilidad académica en América Latina

Movilidad académica en América Latina

1-becasSe comunica la apertura de la Convocatoria 2014-2015 del Programa de Movilidad Académica Internacional entre todas las instituciones asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP). La convocatoria esta dirigido a Profesores e investigadores, Gestores de programas de postgrado y doctorado, Estudiantes de postgrado y doctorado, Interesados en cursar másteres o doctorados. Este programa ofrece becas para promover y favorecer la Movilidad Académica Internacional entre todas las instituciones asociadas a la AUIP. Propósito:

  • Facilitar el encuentro de académicos e investigadores de distintos países
  • Fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado
  • Promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica
  • Diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación
  • Facilitar la realización de pasantías, estancias académicas que contribuyan a una más eficaz colaboración entre las instituciones
Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros. Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión. Para viajes entre España y Portugal, la cuantía de la ayuda será de un máximo de 800 euros y será necesario presentar justificantes o comprobantes de los gastos. Tipo: Alojamiento, alimentación y transporte Lugar de disfrute: América Características: Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros. La AUIP facilitará al becario el billete de avión. Para viajes entre España y Portugal, la cuantía de la ayuda será de un máximo de 800 euros y será necesario presentar justificantes o comprobantes de los gastos. Fuente y Fecha de convocatoria: Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), 28/07/2014 Tanto la universidad de origen como la de destino deberán ser miembros activos de la AUIP y deberán encontrarse al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación.
  • Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir agenda de trabajo.
  • Será condición necesaria para optar a las becas que las solicitudes tengan relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo de conocimiento.
  • La estancia no podrá ser inferior a una semana (cinco días hábiles o siete días naturales).
Plazo: 30 de octubre de 2014 Impreso de solicitud: Enviar un corre electrónico con la siguiente documentación:
  • Formulario de solicitud debidamente cumplimentado.
  • Curriculum vitae del solicitante resumido.
  • Avales por parte de la Universidad de Procedencia: una carta de presentación firmada por el Rector o un Vicerrector y una carta firmada por el responsable de la unidad académica en la que el solicitante esté desarrollando su actividad.
  • Aval por parte de la Universidad de Destino: Carta firmada por el responsable de la unidad académica, especificando la posición que ocupa en la universidad, confirmando que va a recibir al solicitante así como las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante.
Cada uno de los documentos solicitados deberá estar, por separado, en un archivo pdf. En total serán cinco archivos y todos ellos deberán estar correctamente nombrados y numerados. La AUIP comprobará la veracidad de estos documentos y en cualquier momento del proceso podrá requerir al solicitante el envío de la documentación original. Fuente:  www.auip.org]]>

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular