miércoles, abril 24, 2024
InicioBecasLos nuevos trabajos

Los nuevos trabajos

Empleos del futuro en Rosario: los desafíos del mercado laboral que se viene. La Universidad Siglo 21 llegó con su tráiler interactivo a orillas del Río Paraná para dar a conocer detalles sobre los retos tecnológicos y el avance de la inteligencia artificial. Todo lo que dejaron dos jornadas de aprendizaje y entretenimiento.

La costanera de Rosario fue sede de una nueva edición de FuTour: una iniciativa de la Universidad Siglo 21 que se presenta en distintas partes de la Argentina con el objetivo de acercar a la gente las profesiones del futuro. Se trata de un tráiler interactivo que ya ha pasado por siete localidades en diferentes regiones del país y que finalizará su recorrido en la Ciudad de Buenos Aires.

El camión se estacionó a orillas del Río Paraná el 22 y 23 de febrero. Como en cada lugar en donde estuvo, la propuesta incluyó una serie de juegos con óculos, avatares futuristas y el metaverso. De esta manera, los asistentes pudieron conocer las carreras emergentes y descubrir las que mejor se adaptan a su perfil.

Además, la activación contó con una serie de conferencias como “Dieta cognitiva para liderar el impacto”, una charla que estuvo a cargo de Melina Masnatta,emprendedora en tecnología, educación y diversidad.

“Si tienen que invertir en algo, sobre todo en tiempos de crisis en los que nada es seguro, apuesten por el aprendizaje. Cuando lo hacemos, adquirimos más poder sobre lo que hacemos y nos protegen en nuestros procesos cognitivos”, afirmó durante la disertación.

Asimismo, Masnatta les recomendó a los asistentes la lectura del libro El Juego, el cual explica por qué las personas están acostumbradas a no invertir en el largo plazo: se enfocan todo el tiempo en lo inmediato, como consecuencia de la instantaneidad que promueven las redes sociales.

Por otra parte, quien también se subió al escenario de FuTour en Rosario fue Ulises Enrico, VP of Technology en la startup argentina Globant. En este espacio, el tema que se abordó tuvo que ver con el futuro en el desarrollo de software a través del impacto de Fast Code.

Próximo destino: Ciudad de Buenos Aires

Tras su paso por la Cuna de la Bandera, la iniciativa de Siglo 21 hará su última parada en la Capital Federal: se presentará el 29 de febrero y el 1° de marzo en el Planetario Galileo Galilei con la participación estelar de Iván de Pineda, quien hablará acerca de la internacionalización y el valor de conocer el mundo.

Además del reconocido conductor, modelo y actor, FuTour ha convocado a referentes de distintas áreas para brindar conferencias en las distintas localidades a las que arribó el tráiler. Algunas figuras que se sumaron fueron Paula ParetoNicolás OcchiatoTomás BalmacedaPelado NerdCynthia Mamani Mateo Salvatto.

“No debemos temer al progreso tecnológico, sino a la brecha educativa. Es necesario que nos comprometamos para acercar a las personas a las profesiones del futuro”, explicó Leonardo Medrano, secretario general de Academia y Desarrollo de Universidad Siglo 21.

En ese sentido, FuTour se trata de una posibilidad no sólo para descubrir estos nuevos empleos que están emergiendo, sino también de entender cómo los avances de herramientas como la inteligencia artificial están impactando en los trabajos tradicionales.

“Es una iniciativa que está alineada a la misión de la universidad Siglo 21 de federalizar la educación. Además, a través de esta propuesta, buscamos que las personas no vean el mercado laboral que se viene con pesimismo, sino como una oportunidad para desarrollar habilidades”, agregó Medrano.

En toda la temporada de verano 2024, la activación planea superar los 5.000 kilómetros recorridos en el territorio nacional. Antes de presentarse en Rosario, estuvo en Mar del Plata, Pinamar, Salta, Mendoza, Villa Carlos Paz y Córdoba Capital.

Para más información de FuTour y su arribo a la Ciudad de Buenos Aires, hacer clic acá.

Fuente: www.siglo21.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vamos por la lectura

Buscando talentos