lunes, junio 17, 2024
InicioBecasLealtad a la bandera

Lealtad a la bandera

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró que “la educación pública es la herramienta que tiene nuestro país para construir igualdad, justicia social y federalismo” y pidió el compromiso de todos los sectores “para financiarla y garantizar su funcionamiento”.
Perczyk participó del acto de promesa de lealtad a la Bandera de miles de chicas y chicos de la Argentina, en el emblemático Monumento Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario, junto al gobernador Omar Perotti; el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, entre otras autoridades.“Para la vida de un país hoy es un día muy importante porque más de 600.000 chicos prometen su lealtad a la Bandera a lo largo y a lo ancho de la Argentina”, sostuvo.
Perczyk aseguró que “vivimos en un país que fue construido por las provincias y, por lo tanto, los reclamos federales son parte de lo que todos tenemos que escuchar y acordar siempre en paz, nunca reprimiendo a los maestros”.
En su discurso, resaltó la figura del prócer Manuel Belgrano “que fue un grande de la Argentina, murió por este país y fue uno de los primeros que se ocupó de la educación de los pobres que hoy sigue siendo nuestro desafío”.
“Se ocupó hace más de 200 años de la educación de las mujeres, de los huérfanos, de los indios, legó escuelas donde no las había, se ocupó de la educación en toda la Argentina, de las fronteras, la producción y la Bandera”, resaltó.
Explicó que hoy “203 años después, nos encontramos para que las chicas y chicos prometan lealtad a todo el legado belgraniano en un país que sigue discutiendo muchas de esas cosas y que tenemos que encontrar los acuerdos para resolverlos, en paz, en democracia, con igualdad, con federalismo”.

Fuente: prensa@educacion.gob.ar
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular