viernes, abril 12, 2024
InicioBecasInnovación tecnológica

Innovación tecnológica

El Colaboratorio Universitario de Ciencias, Arte, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur (CONUSUR) llama a la presentación de Proyectos de Investigación y Transferencia, orientados a temas prioritarios para dar respuesta a problemáticas sociales y productivos de alcance regional. 

Los proyectos tendrán una duración de diez (10) meses a partir del inicio de ejecución prevista el 1 de febrero de 2022, teniendo como última fecha de cierre el 30 de noviembre de 2022. Cada proyecto podrá contar con un postulante a beca de investigación enmarcado en la temática general del proyecto.

Se priorizarán los proyectos elaborados a partir de los grandes problemas de interés nacional, enunciados en el documento preliminar del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, que comprende cuestiones relativas a demandas sociales, productivas y ambientales; así como en el Plan Estratégico de Infraestructura de la Pcia de Buenos Aires para los temas de interés vinculados al mismo.

La convocatoria establece dos modalidades de proyectos:

Modalidad 1. Proyectos de Estudios y de Tecnologías Aplicadas, diagnósticos y prospectiva para la atención de demandas socio-productivas y ambientales. Comprenden, por ejemplo, a la biotecnología, los materiales avanzados, la nanotecnología, la microelectrónica, o las tecnologías de la información y las comunicaciones. Desarrollo y aplicación de tecnologías para impulsar procesos de aprendizaje, escalamiento e innovación. Estudios de condiciones y gestión de los sectores: sanitario, saneamiento, agua, cloacas, gestión del riesgo hídrico, energéticos, marcos normativos y sistemas de alerta, logística de transporte y carga, entre otros.

Modalidad 2. Proyectos de Ciencias Sociales y Humanas. Se focalizan en las problemáticas vinculadas a las estrategias e intervenciones en el marco de los desafíos nacionales y provinciales. Procesos sociales asociados a la transformación productiva, así como la inclusión social; en relación con las dinámicas de desarrollo social, productivo y ambiental. Propuestas de mejora de la gestión pública y articulación interjusridcicional.

En ambas modalidades se ponderará la perspectiva de género, comprendida como una dimensión transversal de interés para los proyectos.

Convocatoria abierta hasta el 15 de octubre de 2021.

Fuente: convocatoria.conusur@gmail.comsec.investigacion@unahur.edu.ar y www.unahur.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular