martes, julio 16, 2024
InicioBecasGénero en la UNLAM

Género en la UNLAM

Hasta el 26 de octubre/23 tenés tiempo para mandar tus resúmenes y participar de esta jornada sobre género e inscribirte a la Primera Convocatoria Estudiantil sobre Género que hará la Universidad Nacional de La Matanza.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Extensión Universitaria perteneciente de la  UNLaM desarrollará “La Primera Convocatoria Estudiantil sobre Género”, con el objetivo reflexionar y dialogar sobre la necesidad de vivir en una sociedad sin violencia de género, con políticas que garanticen la protección y el acompañamiento para las víctimas. En ese sentido, se convoca a las y los estudiantes activos de esta Casa de Altos Estudios a formar parte de esta jornada de género, que se desarrollará en el predio de UNLaM, el día sábado 25 de noviembre de 10 a 14. Esta iniciativa surge del proyecto interdepartamental «Construyendo con perspectiva. Derechos y desafíos de la educación actual», que nace en la Secretaría de Extensión Universitaria y se conecta con los departamentos a través de 13 asignaturas.La participación a la jornada se puede realizar a través de la presentación de resúmenes, el cual es exclusivo para estudiantes activos de la UNLaM, (incluye, estudiantes de grado de los diversos departamentos y las Escuelas de Formación Continua y de Artes y Medios de Comunicación) y, también, podrán participar las Organizaciones Sociales que deseen exhibir sus trabajos/experiencias abordando la problemática de género, por medio de la presentación de posters.Acerca de la presentación de resúmenes y póstersCon respecto a su presentación, los resúmenes deberán enviarse en la plantilla de “resúmenes” (previa inscripción de las y los autores en el formulario FORMS) al correo: jornadadegenerounlam@gmail.com consignando en el asunto: Apellido de autor/es y eje seleccionado, por ejemplo: González / Pereira. EJE 2 .Es importante aclarar que, los trabajos son evaluados, preliminarmente, por el Comité de Lectura de la Secretaría de Extensión Universitaria, a fin de establecer si las temáticas se ajustan a los ejes y normas editoriales declaradas por la Jornada. En caso de que la primera evaluación sea positiva, el Comité los enviará a evaluadoras y evaluadores externos, quienes calificarán la calidad del trabajo. Los criterios que se van a tener en cuentan son: Cumplimiento del propósito enunciado; calidad en el desarrollo de la temática; estilo, terminología y claridad expositiva y su bibliografíaPor su parte, quienes quieran enviar sus posters, podrán hacerlo al correo: jornadadegenerounlam@gmail.com consignando en el asunto: Nombre de la organización. Cabe destacar que, el equipo de diseño tomará la información y la incorporará en el poster.Posteriormente, durante la semana del 6 de noviembre se publicarán en las redes sociales y por correo electrónico los resúmenes aprobados para su presentación, que será de manera presencial, a través de conversatorios en la jornada de género, el 25 de noviembre.La convocatoria y recepción de resúmenes y poster se efectuará hasta el 26 de octubre del 2023. Aquellas personas interesadas podrán inscribirse por medio del siguiente enlace.
 
Fuente: www.unlam.edu.ar
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular