Fútbol para todos

Santander y GSIC powered by Microsoft  lanzan FootballCan 2041, una competición internacional

de innovación para conseguir un fútbol más inclusivo, diverso y sostenible. Las soluciones presentadas podrán estar basadas en tecnologías como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático (machine learning), el blockchain, la realidad aumentada y virtual o el internet de las cosas para profundizar en la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad en el fútbol. Las 3 ideas elegidas podrán participar con Santander en un proyecto piloto.

Santander, en línea con el objetivo de ayudar a las personas y a las empresas a progresar y con su estrategia de tener un impacto positivo en la sociedad  presenta FootballCan 2041 junto con Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC).  Una iniciativa para impulsar en todo el mundo las mejores soluciones de innovación para mejorar el fútbol a través de la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad.

El proyecto busca identificar las soluciones tecnológicas más prometedoras que:

  • Promuevan iniciativas que garanticen eventos más accesibles, inclusivos y respetuosos con el medio ambiente para los aficionados al fútbol.
  • Desarrollen nuevas experiencias en los eventos de fútbol y que mejoren la experiencia del aficionado para tener un impacto social positivo.
  • Amplíen el alcance de Fieeld y mejoren sus capacidades. Fieeld es un sistema táctil de retransmisión deportiva en diferido que permite a los invidentes sentir el fútbol como nunca antes lo habían hecho, siguiendo los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas usando las yemas de los dedos.

Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España y responsable de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Grupo declaró que “somos muchas personas, aficionados o no,  los que creemos en la influencia del fútbol como agente de cambio y apreciamos el potencial que tiene para impactar positivamente en la vida de las personas. En Santander, este poder transformador lo denominamos FootballCan, concepto bajo el que englobamos iniciativas alineadas con la misión del banco y que contribuyen al progreso inclusivo, diverso y sostenible de la mano del deporte rey”.

Por su parte, Iris Córdoba, directora general de GSIC, dijo que “apostamos por empresas y organizaciones innovadoras que aportan valor a la industria del deporte en sus procesos de transformación digital. Formar parte de esta iniciativa nos permite apoyar a Banco Santander en la consecución de sus objetivos estratégicos y ofrecer a las 3 empresas ganadoras la adhesión a GSIC con todos los beneficios que ello conlleva, incluyendo nuestra red de contactos, expertos, embajadores y la participación en actividades que facilitarán la posibilidad de lanzar un proyecto piloto con Santander”

Los participantes podrán apoyarse en tecnologías como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático (machine learning), el blockchain, la realidad aumentada y virtual o el internet de las cosas  para presentar iniciativas, experiencias y/o soluciones que tengan un impacto real y tangible mejorando la vida de las personas y de la sociedad, dentro de las siguientes áreas:

  • Inclusión: soluciones que mejoren la experiencia de grupos vulnerables en riesgo de exclusión social, económica o cultural, y soluciones educativas vinculadas al fútbol.
  • Diversidad: soluciones que promuevan la igualdad en el fútbol, independientemente de la raza, el color, el género, la orientación sexual, la religión o la nacionalidad.
  • Sostenibilidad: soluciones que ayuden al fútbol profesional a ser más responsable con el cambio climático y una gestión sostenible de la energía y los recursos.

Este hito supone un paso más en la estrategia de Santander para promover la innovación y llevar la transformación digital al fútbol al incluir iniciativas que sean valoradas por la industria y la sociedad y que hagan tangible su papel en el fútbol.

Competición de startups

El proceso de selección de las candidaturas, que estará abierto hasta el 18 de abril/21, concluirá inicialmente con 30 startups que serán elegidas por un jurado compuesto por representantes de Santander, GSIC y Microsoft. Los participantes realizarán presentaciones online de sus propuestas y a finales de abril se seleccionarán 10 finalistas que acudirán en mayo a la gran final en la que representantes de la UEFA, LaLiga y personalidades del mundo del fútbol, como Ronaldo Nazario, seleccionarán las 3 ideas elegidas que podrán llevar a cabo proyectos piloto de la mano del Santander.

Los finalistas obtendrán una serie de beneficios:

  • 10.000 euros en metálico. Si alguno de los ganadores puede además aplicar su tecnología para mejorar las capacidades de Fieeld, recibirá una gratificación extra de 5.000 euros.
  • Un año de afiliación gratuita al Global Sports Innovation Center powered by Microsoft.
  • Asesoramiento y desarrollo de un proyecto piloto valorado en 12.000 euros.
  • Apoyo en la ejecución del proyecto piloto y reuniones de seguimiento

Para más información:

Participa en FootballCan 2041

Bases legal de participación

Acerca de Banco Santander

Banco Santander (SAN SM, STD US, BNC LN) es un banco comercial fundado en 1857 con sede en España. Cuenta con una presencia relevante en 10 mercados clave de Europa y América, y es uno de los mayores bancos del mundo por capitalización bursátil. Tiene la misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas haciendo las cosas de forma sencilla, personal y justa. Santander está avanzando en banca responsable y para ello se ha puesto varios objetivos, entre ellos facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2025 y la inclusión financiera de más de 10 millones de personas en el mismo periodo. A cierre de 2020, tenía más de un billón de euros en recursos totales de la clientela, 148 millones de clientes, de los que 22,8 millones son vinculados y 42,4 millones son digitales, 11.000 oficinas y 191.000 empleados.

About GSIC

Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC) is a business cluster powered by Microsoft Sport Team that gathers all kind of sports entities (clubs, federation, associations), institutions, tech-companies (from start-ups to enterprises), research organizations, investors, and key figures of sport industry to improve its value chain. To do so we focus our activities and services on 6 main points: entrepreneurship, networking, applied research, showcase, Microsoft Partners Solutions and digital transformation advisory services. With headquarters based in Madrid, GSIC now has members in 36 countries around the world.

Fuente: www.santander.com y www.sport.gsci.com

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