viernes, junio 21, 2024
InicioBecasEquipamiento tecnológico escolar

Equipamiento tecnológico escolar

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Gerardo Marchesini; el presidente de la Fundación Siemens, Alejandro Köckritz; y su director ejecutivo, Pablo Aldrovandi, entregaron 38 kits de automatización para contribuir con laboratorios escolares de nivel medio técnico de todo el país. La entrega se realizó en la sede central del INET, con la participación especial de docentes, alumnos y alumnas de distintas provincias.

Los kits consisten en equipos didácticos que proporcionan recursos necesarios actuales y vinculados a la industria 4.0, para trabajar a través secuencias pedagógicas en entrenamientos vinculados a procesos de automatización industrial. Contienen: micro automatismos PLCs LOGO!, sensores, relés, electroválvulas, contactores y motores, entre otras tecnologías especialmente diseñados en el kit didáctico de la Fundación Siemens.

A través de estos kits de automatización, los estudiantes tendrán acceso a la última tecnología con el fin de incorporar conceptos elementales en la utilización de controladores lógicos programables PLC y sus aplicaciones prácticas en el universo de la industria 4.0. Con el acceso a estas herramientas, buscamos que alumnas, alumnos y docentes puedan continuar formándose en las habilidades del futuro”, señaló Alejandro Köckritz, presidente de Fundación Siemens

El programa de INET y la Fundación Siemens contará con un esquema de formación docente, asegurando así la transferencia del conocimiento en una segunda etapa.

Aldrovandi, por su parte, anunció que, adicionalmente a los kits, donarán el licenciamiento de software para las impresoras 3D que entregará el INET, de modo que cuenten con las mismas capacidades que se utilizan hoy en la industria 4.0 y aprovechar al máximo el potencial que ofrece ese equipamiento. «Queremos -dijo- poner en valor el gran esfuerzo de más de 3000 chicos de escuelas técnicas que cada seis meses hacen nuestro programa de Solid Edge, esta herramienta de certificación internacional, que es un valor agregado para su vida y su desarrollo laboral«.

Las escuelas beneficiarias se encuentran en los distritos de CABA, Vicente López, Mercedes, Tigre, Ituzaingó, Ensenada, La Matanza, Berazategui, Moren, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Martín, General Belgrano, Navarro, Lobos, General Las Heras, Suipacha y Ramallo, además de escuelas de la provincia de San Luis.

Fuente: https://new.siemens.com/ar/

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular