
Desde el 2009, ambas instituciones pusieron en marcha la iniciativa “Compromiso Ambiental Universitario” para implementar en el Rectorado y en todas las dependencias de la UNLP la recuperación de residuos sólidos urbanos. La propuesta también pretende crear conciencia para lograr un cambio de hábito en el consumo y en el manejo de los residuos para minimizar, separar y recuperar todo aquello que puede ser reutilizado.
La UNLP, con la finalidad de extender las prácticas responsables de control de residuos reciclables que se generan en las facultades y dependencias estableció –en los últimos días- nuevos puntos de recolección en el recorrido de “bolsas verdes”. Así, sobre calle 50, en las veredas del Colegio Nacional, Odontología y Comedor, se colocaron canastos de consorcios que se suman a los existentes en la Escuela Anexa e Informática.
Cabe recordar que la UNLP, a través de la Prosecretaría de Bienestar Universitario, firmó en octubre de 2014 un acuerdo de cooperación con la Municipalidad de La Plata y la ONG Nuevo Ambiente, para la puesta en marcha de dos corredores verdes: uno sobre calle 50 y otro sobre la avenida 60.
Los interesados en participar de estas actividades como voluntarios, podrán enviar un mail a recuperamos@presi.unlp.edu.ar con nombre y apellido completo, facultad, teléfono de contacto y disposición horaria, hasta el 27 de marzo inclusive. El requisito es ser alumno regular o ingresante 2015 de la UNLP.
Fuente: www.facebook.com/