sábado, julio 20, 2024
InicioBecasConcurso literario

Concurso literario

1 - BecasLa Fundación El Libro convoca a participar en las diferentes categorías de los Premios Pregonero 2016, cuyo objetivo es dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina, quienes desarrollan su vocación de manera persistente y, a veces silenciosa, desde sus diferentes ámbitos de trabajo.

Categorías: de Honor; a Institución; a Especialista; a Narrador; a Periodismo Gráfico; a Periodismo Radial; a Periodismo Televisivo; a Producción Digital; a Biblioteca / Bibliotecario; a Librero / Librería; a Teatro, Música, Títeres y Especial.

Han ganado el Premio Pregonero en sus ediciones anteriores: María Elena Walsh, Elsa Bornemann, Hugo Midón, Sarah Bianchi, Pablo Medina, Laura Devetach, Graciela Montes, Graciela cabal, Beatriz Ferro, Gustavo Roldán, Mempo Giardinelli, Berta Braslavsky, Adela Basch y Manuel García Ferré, entre muchos otros destacados nombres de la LIJ.

Las postulaciones se reciben hasta el 17 de junio de 2016 a: Jurado de Evaluación de los Premio Pregonero: Fundación El Libro, Hipólito Yrigoyen 1628 5º Piso (C1089AAF) Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

A los ganadores se les otorgará como es tradición diplomas y una réplica de la carreta “La Andariega” de Javier Villafañe, considerada símbolo de la promoción de la lectura y el libro, en un acto público durante la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el CCK.

Acerca de Fundación El Libro

Entidad civil sin fines de lucro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.

En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”, y luego las sucesivas; hasta que en 1984 se adoptó la forma jurídica de Fundación.

Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Fuente: www.el-libro.org.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Formación técnica

Educación financiera

Convocatoria literaria

Concurso estudiantil