lunes, mayo 27, 2024
InicioBecasBecas Progresar 2024

Becas Progresar 2024

Progresar 2024: cómo inscribirse, a quiénes alcanza, de cuánto es la ayuda y todo lo que tenés que saber. el Ministerio de Capital Humano reabrió la inscripción a este programa. Los beneficiarios cobrarán $240.000 por año, dividido en 12 cuotas de las que se paga el 80% y se retiene un 20% que se devuelve cuando el alumno demuestra la regularidad.

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, abrió un nuevo período de inscripción para acceder a las Becas Progresar, que abonarán un total de $240.000 por año. Los beneficiarios recibirán la ayuda en 12 cuotas mensuales.

Las inscripciones para las Becas Progresar 2024 se encuentran habilitadas y todos aquellos que deseen anotarse y cumplan con los requisitos podrán hacerlo desde la web Progresar.

El programa ofrece becas destinadas a jóvenes para apoyarlos en completar su educación obligatoria, avanzar en estudios superiores o en su formación profesional.

Una vez aprobada la solicitud, es la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) la encargada de abonar la cuota todos los meses. Y como es habitual, el pago se realiza según terminación de DNI.

Inscripción al Progresar: fechas de inicio y cierre

  • Los interesados pueden inscribirse desde el 10 de abril/24 para todas las líneas de becas.
  • La fecha de cierre es: del 30 de abril para las becas Progresar Obligatorio y Progresar Superior (incluye Enfermería). Y del 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

Requisitos

  • Ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Progresar Obligatorio: edad entre 16 24 años.
  • Progresar Superior: edad entre 17 y 24 años.
  • Extensión hasta los 30 años para estudiantes avanzados (sin límite de edad para Enfermería).
  • Progresar Trabajo: edad entre edad entre 18 y 24 años, ampliable hasta los 40 años para quienes no tienen empleo formal registrado.
  • Inscripción permitida hasta los 35 años para aquellos beneficiarios con hijos menores de 18 años a cargo en hogares monoparentales.
  • Comprobar asistencia regular en un centro educativo y cumplimiento de progresos académicos para cada programa.

Para chequear el lugar y fecha de cobro es necesario ingresar a sitio web del organismo: www.anses.gob.ar.

Para ello, es necesario contar con CUIL y Clave de la Seguridad Social (si no la poseen pueden generarla en el momento), elegir la opción Cobros y luego consultar fecha y lugar donde se realiza el pago.

Becas Progresar ANSES: ¿cuáles son los montos?

  • 12 cuotas mensuales, totalizando $ 240.000 al año.

Cada cuota es de $20.000 mensuales, pero por mes se adelanta el 80% (es decir, unos $ 16.000) cada mes, mientras que el 20% restante ($4.000) se retiene. Ese importe retenido se devolverá en la fecha asignada por el Estado, que para el año 2024 aún no fueron confirmadas y se hace una vez verificada la regularidad académica del estudiante.

Para asegurar el pago, los beneficiarios de las Becas Progresar deben demostrar su asistencia escolar. Esto se puede hacer de manera presencial en las oficinas del organismo pertinente o virtualmente a través de Mi Anses. Se establecen tres períodos específicos para presentar la documentación requerida:

  • Del 1 de marzo al 30 de junio: para cobrar el 20% acumulado de enero y febrero, pagado en marzo.
  • Del 1 de julio al 31 de octubre: para el 20% acumulado de marzo a junio.
  • Del 1 de noviembre al 31 de diciembre: para el 20% acumulado de julio a octubre.

Fuente: www.clarin.com y Progresar | Argentina.gob.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

Becas en Francia

Concurso folklórico

Ceibal en inglés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular