Abre la Quinta Convocatoria del Fondo Desarrollar: es un incentivo de hasta $600.000 con alcance federal para el trabajo y la producción de actividades en espacios culturales, la readecuación de infraestructura o adquisición de equipamiento para potenciar la innovación y la sustentabilidad. Se podrá aplicar hasta el 26 de septiembre.


El Ministerio de Cultura convoca a los espacios culturales con sede en todo el territorio nacional a participar de la Quinta Convocatoria del Fondo Desarrollar-Incentivo a la producción, que implica una inversión de 75 millones de pesos.

Se trata de un fondo federal concursable que brinda un incentivo para la producción y el trabajo a través de la producción de actividades en los espacios culturales, la readecuación de infraestructura o adquisición de equipamiento, con el fin de potenciar la innovación y sustentabilidad en su desarrollo económico.

Gracias a sus cuatro convocatorias anteriores, el Fondo Desarrollar ya alcanzó a más de 1200 espacios culturales de todas las provincias del país.

En esta oportunidad, las y los postulantes podrán aplicar solo a una de las 3 líneas de subsidio que brinda este fondo:

A. MODALIDAD FORMACIÓN
Para la realización de cursos, de talleres, clases, seminarios y/o actividades de carácter educativo y/o formativo relacionadas con cualquier disciplina artística en los espacios culturales.
Ayuda máxima a otorgar hasta PESOS SEISCIENTOS MIL ($600.000.-).

B. MODALIDAD PROGRAMACIÓN
Para la realización de presentaciones o ciclos de espectáculos en vivo de circo o danza, exposiciones y/o exhibiciones de artes visuales, diseño y/o ferias.
Ayuda máxima a otorgar hasta PESOS SEISCIENTOS MIL ($600.000.-).

C. MODALIDAD EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA
Para la adquisición, innovación y/o modernización de equipamiento y su instalación, adecuación y/o mejoramiento físico en accesibilidad y/o bioseguridad del espacio.
Ayuda máxima a otorgar hasta PESOS SEISCIENTOS MIL ($600.000.-).

La inscripción es online a través de la plataforma Somos Cultura, completando previamente su espacio en el Registro Federal de Cultura.

Las bases y condiciones se pueden consultar en la web del Ministerio de Cultura. La programación de actividades, así como la realización de las obras de readecuación de infraestructura o adquisición de equipamiento deberán realizarse entre el 1 de diciembre de 2022 y el 31 de marzo de 2023.

Fuente: desarrollar@cultura.gob.ar y https://www.argentina.gob.ar/cultura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.