lunes, abril 22, 2024
InicioBecasBecas internacionales en la UNLaM

Becas internacionales en la UNLaM

Descubrí la amplia variedad de becas internacionales que ofrece la Universidad Nacional de La Matanza: las ofertas son producto de la labor de la Secretaría de Relaciones Internacionales de esa casa de altos estudios.


Con el objetivo de promover el intercambio académico y estudiantil entre distintas universidades del mundo, la Secretaria de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) brinda la posibilidad de viajar a otro país gracias a la otorgación de becas internacionales.En ese sentido, se ofertan becas como la de Montpellier Business School (Francia), el programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos 2024 (España) y las becas Master y Doctorado Fulbright (Estados Unidos). Cabe resaltar que, la de España y la de Estados Unidos son para graduadas y graduados, mientras que la de Francia puede ser para estudiantes de grado.Beca de Montpellier Business SchoolLa Fundación MBS (Montpellier Business School) ofrece una beca internacional de excelencia basada en criterios sociales y de excelencia. La misma está destinada a realizar el último año del Bachelor of International Business Administration y tiene una duración total de 1 año.Entre los requisitos se encuentra: tener hasta 23 años de edad, haber cursado al menos dos años de estudios universitarios en una carrera que incluya alguna de estas temáticas: Finanzas, Marketing, Comercio, Recursos Humanos, Comunicación, Compras, Derecho y Logística o Contabilidad.Asimismo, es necesario contar con un buen promedio académico y tener un buen nivel de inglés (IELTS nivel 6/9 o equivalente) y un nivel mínimo de francés (A2) y pasar exitosamente el Concurso internacional de MBS.
Aquellas personas interesadas en anotarse tienen tiempo hasta el 14 de abril para completar y enviar el siguiente formulario. El 12 de mayo es la fecha límite para postularse al Concurso internacional (para quienes hayan recibido la validación del formulario). Para mayor información podrán visitar la siguiente página web.

Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos 2024
La Fundación Carolina es una institución de cooperación en el ámbito de la educación superior, la ciencia y la tecnología. La misma tiene como objetivo la promoción de las relaciones culturales y la cooperación, en el ámbito educativo y científico, entre España y el resto del mundo, especialmente los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.El propósito de este programa es crear lazos entre jóvenes líderes iberoamericanos que se traduzcan, en el futuro, en un mayor acercamiento, profesional y vital. Además, buscan crear una red interdisciplinar de jóvenes conscientes de la importancia de fortalecer y potenciar la cooperación iberoamericana y la relación de América Latina con España y Portugal.Entre los requisitos para solicitar esta beca se encuentran: tener nacionalidad de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones; poseer un título (grado, licenciatura o equivalente, ingeniería o título de arquitecto/ a, etc.), después del 1 de octubre de 2021 y no superar los 27 años. Otro de los aspectos fundamentales para anotarse es tener un expediente académico brillante, con actividades de implicación en su entorno, y habilidades sociales y de liderazgo.Cabe señalar que, el programa, organizado por la Fundación Carolina y Banco Santander, comienza el 23 de junio y finaliza el 5 de julio de este año y se lleva a cabo en Madrid, Barcelona y Bruselas.Para la obtención de una beca Carolina es necesario completar, desde el 1ero de marzo hasta el 29 de abril, los datos de la solicitud en el siguiente enlace. También, debés completar el formulario de solicitud en el portal de Santander Open Academy, antes del 29 de abril de 2024.Para mayor información o ante cualquier duda o consulta podrán enviar un mensaje al siguiente mail:  lideresiberoamericanos_2024@fundacioncarolina.es

Becas Máster y Doctorado Fulbright
Las becas Fulbright tienen como finalidad promover la capacitación de graduadas y graduados universitarios a través de maestrías o doctorados en EE.UU. En la última década, Fulbright otorgó más de 500 becas de Máster y Doctorado.Las becas cubren el pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual, un programa de salud para emergencias, aranceles, matrícula de la universidad anfitriona (total o parcial, dependiendo de la universidad) y cursos de inglés en Estados Unidos (en caso de ser necesario).Para solicitar esta beca Master y Doctorado tenés que tener nacionalidad argentina y domicilio permanente en el país al momento de solicitarla, ser graduada o graduado de carreras de no menos de cuatro años de duración de una institución de educación superior Argentina y tener un promedio académico destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos). Cabe aclarar que, es fundamental acreditar excelente dominio del idioma inglés, equivalente a 95 puntos en la prueba TOEFL.Las solicitudes de las y los postulantes son evaluadas, en primera instancia, por especialistas de cada área y personal de la Comisión. De acuerdo a lo establecido por el Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (Fulbright Foreign Scholarship Board ) tanto la identidad de evaluadores como los dictámenes por ellos emitidos son de carácter confidencial.Una vez realizado esto, los preseleccionados son entrevistados en día y horario prefijado por un Comité de Selección que se reúne por única vez en Buenos Aires. La entrevista tiene carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección. La apertura de la convocatoria es el 3 de abril y tenés tiempo hasta el 3 de mayo para completar el siguiente formulario y postularte.
 

Fuente: www.unlam.edu.ar
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular