jueves, julio 18, 2024
InicioBecasBecas en la UNQ

Becas en la UNQ

Convocatorias abiertas para Becas de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (iniciales de Doctorado), en la Universidad Nacional de Quilmes. La inscripción cierra el 20 de mayo/21.

La Secretaría de Investigación de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) informa que se encuentra abierto el llamado para dos becas de proyectos PICT:
1) Innovación y Economía Circular para el Desarrollo Inclusivo y Sustentable. Diseño de tecnologías de proceso y organización para la gestión integrada de residuos entre cooperativas, empresas privadas y municipios en Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata” destinado a egresadas/os en ciencias sociales, arquitectura, economía o ingeniería ambiental y/o industrial.
2) Planificación y gestión tecno-cognitiva de los servicios públicos para el desarrollo inclusivo sustentable. Análisis socio-técnico de políticas públicas, estrategias institucionales e iniciativas comunitarias de provisión de agua y saneamiento en Argentina” destinado a egresadas/os en ciencias sociales, economistas, o licenciados o ingenieros en temáticas ambientales.

BECA 1. Innovación y Economía Circular para el Desarrollo Inclusivo y Sustentable.
TIPO DE BECA: Doctoral
ÁREA: Ciencias Sociales
GRUPO RESPONSABLE: Sebastián Carenzo; Fernando Cacopardo y Pablo Schamber.
TÍTULO DEL PROYECTO: Innovación y Economía Circular para el Desarrollo Inclusivo y Sustentable. Diseño de tecnologías de proceso y organización para la gestión integrada de residuos entre cooperativas, empresas privadas y municipios en Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata.
CÓDIGO DEL PROYECTO: PICT 2018- 03372.  
INSTITUCIÓN BENEFICIARIA: Universidad Nacional de Quilmes.
TEMA DE LA BECA: El objetivo de la beca es la formación de un/a investigador/a en Estudios sociales de la ciencia y la tecnología, con particulares capacidades en temas de tecnologías para el desarrollo inclusivo sustentable y economía circular.
DESCRIPCIÓN TEMA BECA: Beca full-time destinada a la realización de una tesis doctoral en ciencia sociales, ambientales y/o economía en una universidad nacional, integrada a los objetivos y actividades propuestas en el proyecto. El becario se radicará en el Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología-UNQ y participará activamente de sus espacios de articulación propuestos entre investigación, formación, intervención e incidencia en políticas públicas. El objetivo de la beca es la formación de un investigador en Economía Circular, estudios sociales de la tecnología y planificación estratégica; con particulares capacidades en temas de tecnologías para el desarrollo inclusivo y sustentable; y sistemas generación, tratamiento y valorización de residuos, al servicio del desarrollo socio-económico.
REQUISITOS DEL BECARIO:
– Egresado/a con título de grado en ciencias sociales, arquitectura, economía o ingeniería ambiental y/o industrial.
– Preferentemente con Maestría en gestión ambiental o afines al tema del PICT (no excluyente).
– Vocación de investigación orientada a la acción e incidencia pública demostrable con experiencia de trabajo en proyectos sociales o con cooperativas, movimientos, organizaciones comunitarias y/o municipios.
– Buen manejo del idioma inglés.
– Disponibilidad para viajar.
LUGAR DE EJECUCIÓN DE LA BECA: Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes. Ciudad de Bernal, provincia de Buenos Aires.
CARACTERÍSTICA DE LA BECA: Inicio 01/07/2021  
DURACIÓN DE LA BECA: 3 años
CIERRE DEL CONCURSO: 20/05/2021
DOCUMENTACIÓN A ENVIAR: Curriculum vitae y carta de motivación. Se puede adjuntar una publicación en congreso/jornada u otros espacios académicos que haya realizado.
En el correo electrónico en Asunto señalar “Postulación a Beca PICT 2018-03372 – Reciclaje”. Los candidatos deberán dirigir su documentación al iesct@unq.edu.ar
CONTACTO: Sebastián Carenzo – sebastian.carenzo@unq.edu.ar
BECA 2. Planificación y gestión tecno-cognitiva de los servicios públicos para el desarrollo inclusivo sustentable
TIPO DE BECA: Superior
ÁREA: Ciencias Sociales
GRUPO RESPONSABLE: Hernán Thomas (director), Paula Juarez, Lucas Becerra, Susana Silvia Brieva y Facundo Picabea.
TÍTULO DEL PROYECTO: Planificación y gestión tecno-cognitiva de los servicios públicos para el desarrollo inclusivo sustentable. Análisis socio-técnico de políticas públicas, estrategias institucionales e iniciativas comunitarias de provisión de agua y saneamiento en Argentina
CÓDIGO DEL PROYECTO: PICT- 2018-03877
INSTITUCIÓN BENEFICIARIA: Universidad Nacional de Quilmes
TEMA DE LA BECA: El objetivo de la beca es la formación de un/a investigador/a en Estudios sociales de la ciencia y la tecnología y Planificación Estratégica, con particulares capacidades en la perspectiva de Tecnologías para el Desarrollo Inclusivo Sustentable; y sistemas de agua y saneamiento al servicio del desarrollo socio-económico y ambiental.
DESCRIPCIÓN TEMA BECA: Beca full-time destinada a la realización de una tesis doctoral en ciencia sociales, ambientales y/o economía en una universidad nacional, integrada a los objetivos y actividades propuestas en el proyecto. El becario se radicará en el Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología-UNQ y participará activamente de sus espacios de articulación propuestos entre investigación, formación, intervención e incidencia en políticas públicas. El objetivo de la beca es la formación de un investigador en estudios sociales de la tecnología y planificación estratégica; con particulares capacidades en la perspectiva de Tecnologías para el Desarrollo Inclusivo Sustentable; y sistemas de acceso, tratamiento y distribución de agua al servicio del desarrollo socio-económico y ambiental.
REQUISITOS DEL BECARIO:
– Egresado/a con título de grado en ciencias sociales, economista o licenciados o ingenieros en temáticas ambientales.
– Preferentemente con Maestría en gestión ambiental o afines al tema del PICT (no excluyente).
– Vocación de investigación orientada a la acción e incidencia pública demostrable con experiencia de trabajo en proyectos sociales o con cooperativas, movimientos, organizaciones sociales y/o ambientales.
– Buen manejo de idioma inglés.
– Disponibilidad para viajar.
LUGAR DE EJECUCIÓN DE LA BECA: Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes. Ciudad de Bernal, provincia de Buenos Aires.
CARACTERÍSTICA DE LA BECA: Inicio 01/07/2021  
DURACIÓN DE LA BECA: 3 años
CIERRE DEL CONCURSO: 20/05/2021
DOCUMENTACIÓN A ENVIAR: Curriculum vitae y carta de motivación. Se puede adjuntar una publicación en congreso, jornada u otros espacios académicos que haya realizado.
En el correo electrónico en Asunto señalar “Postulación a Beca PICT 2018-03877 – Agua y Saneamiento”. Los candidatos deberán dirigir su documentación al iesct@unq.edu.ar
CONTACTO: Paula Juarez – paula.juarez@unq.edu.ar
INFORMACIÓN GENERAL DE LAS BECAS
Qué se ofrece
El Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología (IESCT-UNQ) tiene más de 20 años como institución de referencia en el campo CTS en América latina. Desarrollamos una política de formación en investigación vinculada a la acción activa en los territorios sobre las temáticas que trabajamos (agua, saneamiento, alimentos, energías, vivienda, reciclaje) orientados por una visión política de Desarrollo Inclusivo Sustentable.
Este es un espacio con amplias oportunidades para el desarrollo profesional, en un equipo interdisciplinario con amplia experiencia en investigación, desarrollo de proyectos de intervención territorial (RedTISA), diseño tecnológico e innovación (LabI&EC), ciclos de formación (de grado, posgrado y extensión) y consultorías en planificación estratégica en bienes y servicios clave para el desarrollo inclusivo sustentable. Cada año incorporamos estudiantes de grado y posgrado al equipo, y más allá de un alto rendimiento en publicaciones académicas, nuestra labor de investigación está asociada a resultados concretos en nuevas políticas e iniciativas de transformación socioambiental.
La persona seleccionada quedará involucrada en múltiples iniciativas, y asistirá también en otras actividades y líneas de trabajo.

Fuente: http://iesct.unq.edu.ar y http://iesct.unq.edu.ar/index.php/es/investigacion/estudios-sociales-de-la-tecnologia-y-la-innovacion

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular