domingo, mayo 19, 2024
InicioBecasBecas de investigación en Alemania

Becas de investigación en Alemania

becasEsta modalidad de becas ofrece a los jóvenes científicos extranjeros la posibilidad de realizar un proyecto de investigación o de perfeccionamiento científico en un centro de enseñanza superior público o una entidad de investigación no universitaria oficialmente reconocidos por la República Federal de Alemania. Según el proyecto y el plan de trabajo, el postulante solicita una estadía entre siete y doce meses. En última instancia la comisión de becas fijará la duración de la ayuda en el momento de la adjudicación de la beca. Existe la posibilidad de prórroga.

1. Características
Tipo: Becas de movilidad y de investigación
Lugar de disfrute: Europa, Unión Europea, ALEMANIA
Características: Según el nivel de formación del becario, el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) paga una cantidad mensual de 750 euros (para graduados en posesión del primer título) o 1.000 euros (para doctorandos). Por regla general la beca además comprende determinadas prestaciones para el seguro de enfermedad en Alemania y una cantidad fija apropiada para los gastos de viaje a no ser que estén cubiertos por el país de origen u otra fuente financiera.
-Se concede además una cantidad para fines de estudio e investigación y, dado el caso, una ayuda adicional para el alquiler y para los gastos familiares.
-El DAAD decide en cada caso individual si se puede conceder un curso de alemán antes del comienzo de la beca de investigación.
-Se pueden abonar gastos de viaje para los asesores siempre que se hayan hecho constar en la primera solicitud.

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), 04/07/2013
Los candidatos a este tipo de becas deben figurar entre los jóvenes graduados más cualificados de su país que estén en posesión de su título universitario en el momento de empezar a disfrutar de la beca.
Los solicitantes deben disponer de la confirmación de admisión al doctorado de su universidad de origen.
Por regla general hay que incluir en la documentación una carta de confirmación que asegure el asesoramiento científico en Alemania y que se refiera explícitamente al proyecto propuesto por el candidato. La carta debe garantizar asimismo un lugar de trabajo para el solicitante por parte del centro de acogida.
Aparte del aprovechamiento de los estudios anteriores, el criterio de selección más importante para la estadía en Alemania es un proyecto de investigación o de perfeccionamiento científico convincente y bien planificado que se debe acordar previamente con un asesor científico del centro superior alemán propuesto.
Por regla general los candidatos deben tener conocimientos de alemán aunque el nivel requerido depende del proyecto y la especialidad del candidato. Sobre todo en el caso de de las ciencias naturales o de ingeniería o si en el centro superior de acogida se habla inglés, se pueden aceptar también buenos conocimientos de inglés comprobados mediante un certificado.
Por regla general en el momento de solicitar la beca no deben haber transcurrido más de tres años desde el comienzo de la tesis doctoral.
No pueden entrar en esta convocatoria los candidatos que en el momento de presentar la solicitud lleven más de un año en Alemania.

3. Solicitud
Plazo: 1 de octubre de 2013
Impreso de solicitud:
– La solicitud de la beca comprende tres juegos completos (uno con los documentos autenticados y dos copias comunes). Se deberá presentar además una versión digital.
– No se aceptan solicitudes incompletas. El día de cierre de la convocatoria no se brinda asistencia en el control de las postulaciones.
– Cada juego debe entregarse en el orden especificado a continuación (1-10) y en un solo sobre. Por favor, no utilice broches ni clips.
-Formato de impresión: A4, carilla simple.
-La documentación digitalizada debe ser presentada en un solo archivo en formato PDF con un tamaño no mayor a 5mb (por favor, mantener orden 1-10). Se reciben archivos en CD / pendrive o, una vez presentada la postulación en nuestras oficinas, enviados por correo electrónico.
-En caso de quedar preseleccionados, se les podrán solicitar a los candidatos las traducciones públicas de los certificados de estudio.
– Formulario de solicitud completo firmado y con foto
– CV
– Proyecto detallado de investigación incl. cronograma y bibliografía
– Carta de invitación de la universidad alemana
– 2 cartas de recomendación de profesores de la carrera
– Copias autenticadas de títulos universitarios
– Copias autenticadas de certificados analíticos universitarios
– Copia autenticada de certificado de conclusión de estudios secundarios
– Certificados de idioma según corresponda
– Dado el caso, copias de constancias de becas, experiencia laboral y resoluciones de cargos docentes

Entrega de solicitudes al DAAD en Argentina mediante envío por correo: DAAD Centro de Información Buenos Aires, Av. Corrientes 319, primer piso, oficina 6, (C1043AAD), Buenos Aires, Argentina

En caso de entrega personal: Fuera del horario de atención del Centro de Información las solicitudes pueden ser entregadas en la recepción, Av.Corrientes 319, primer piso.

Los interesados pueden recabar más información en el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), teléfono: 0123456789, Fax: 0123456789

Fuente: www.uade.edu.ar | moser@daad.org.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular