lunes, abril 22, 2024
InicioBecasBecas de doctorado para Francia

Becas de doctorado para Francia

1 - becasBec.Ar otorga becas para un Doctorado en Ciencia y Tecnología para Argentinos en la República Francesa. El objetivo es apoyar y posibilitar el desarrollo de la formación profesional en ciencia y tecnología de profesionales argentinos en áreas prioritarias para el desarrollo del país, por medio de la realización de cursos de estadía cortas de doctorado, llevadas a cabo en instituciones académicas de la República Francesa. Se consideran elegibles para participar de este programa todos los profesionales de nacionalidad y residencia argentina que se encuentren, al momento de la postulación y al momento previsto para realizar la estadía en el exterior, realizando su doctorado en la Argentina en un estadio donde demuestren que hubieran completado el primer año y con finalización del mismo no inferior a los 9 meses, en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) de desarrollo prioritario, con el compromiso de reinsertarse en el país y finalizar su doctorado en la Argentina. 1. Características Nº Vacantes: 15 Tipo: Alojamiento, alimentación y transporte Lugar de disfrute: Europa, FRANCIA Características:

  • El costo del transporte desde el lugar de origen del becario hasta su lugar de destino de cursada, por una única vez.
  • El mantenimiento mensual de 9 meses, en los que el Programa BEC.AR cubrirá el monto máximo de ¬ 1.850 por mes.
  • El seguro de salud o seguro de responsabilidad civil en el caso de las estadías en laboratorios o empresas durante el período de la beca por un monto promedio máximo de ¬ 900;
  • Los costos administrativos de los documentos académicos finales, los sellados correspondientes, los costos del expediente consular y la emisión de visa por un valor de ¬ 1.000, los cuales serán abonados al Institut Français d’Argentine.
  • Los costos de gestión de la beca y de administración financiera entre la República Francesa y la República Argentina y el costo financiero Travelex de ¬ 120 el primer mes y de ¬ 100 por mes durante la duración de la beca hasta un monto máximo de ¬ 920.
2. Requisitos
  • Ser ciudadano y residente argentino.
  • Ser graduado universitario de carreras de no menos de 4 años de duración.
  • Encontrarse al tiempo de la postulación y al momento previsto para realizar la estadía en el exterior, realizando un doctorado en la República Argentina, habiendo cumplimentado el primer año y con una finalización del mismo no inferior a los 9 meses, en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) de desarrollo prioritario.
  • Demostrar un nivel de idioma (francés o inglés) suficiente para ser admitido en las instituciones de educación superior francesas a las que se postula.
  • Comprometerse mediante contrato a retornar a la República Argentina, prestando servicios posteriores durante al menos 1 año en los sectores públicos o privado o bien devolver la ayuda recibida.
  • Postularse para estudiar en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y/o matemáticas o disciplinas de desarrollo prioritario para el país.
3. Solicitud Plazo: 24 de octubre de 2014 Impreso de solicitud:
  • La presentación de solicitudes deberá efectuarse on–line, a través del sistema de carga vía Internet desde el sitio de BEC.AR. Una vez cargados los datos y la documentación respaldatoria del solicitante en el formulario, pulsando el botón “Enviar Solicitud” se efectiviza la presentación y la solicitud ingresa directamente al sistema.
  • Esta modalidad tiene carácter de declaración jurada.
Más informacion en: https://www.becar.gob.ar/convocatorias/13-estadias-cortas-de-doctorado-en-ciencia-y-tecnologia-para-profesionales-argentinos-en-la-republica-francesa Fuente: becar@jefatura.gob.ar | www.becar.gob.ar]]>

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular