4 - universidadCon el objetivo de beneficiar a comunidades vulnerables y colaborar en la resolución de problemas vinculados a la alimentación y educación en nutrición, Fundación PepsiCo Argentina y la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires firmaron un Convenio de Cooperación para realizar acciones conjuntas en el marco de los programas ActivaRSE y Talleres ActivaRSE que viene desarrollando localmente la Fundación PepsiCo desde hace 7 años.

PepsiCo formó parte de la Red de Benefactores de la UBA, durante dos años consecutivos, por las contribuciones realizadas en esta materia, que son muestra de la importancia de la existencia de las alianzas público-privada en el ámbito educativo.

Con la firma de este acuerdo de Cooperación Mutua, docentes, alumnos de la carrera de Nutrición y el equipo de profesionales que llevan adelante el programa ActivaRSE y su formato en Talleres, articuladamente potenciarán los recursos con los que ya cuentan, agregando valor a los mismos.

Los estudiantes de Nutrición serán capacitados para trabajar en el campo social, y se les brindará un espacio de práctica profesional así como capacitación teórico-práctica en mediciones antropométricas (peso, talla y contorno de cintura).

Todos los datos obtenidos a nivel nacional serán recopilados, evaluados y presentados en un trabajo final para Publicación Científica, por el departamento de Investigación de la Universidad de Buenos Aires en colaboración con PepsiCo. Esta información aporta datos del estado Nutricional de la Población del rango de 6 a 11 años en nuestro país, contribuyendo al armado del Mapa Nutricional de la Argentina, publicado por el CESNI (Centro de Estudios para la Nutrición Infantil).

Cabe destacar que los resultados anuales del programa ya fueron publicados en tres oportunidades por la revista científica de la SAN (Sociedad Argentina de Nutrición), lo que demuestra el impacto y grado de compromiso del programa ActivaRSE, desarrollado por PepsiCo, en cuanto al seguimiento de sus destinatarios.

ActivaRSE y Talleres ActivaRSE, qué son y sus números
Tanto ActivaRSE como los Talleres ActivaRSE, tienen como foco brindar a la comunidad educativa, herramientas de reflexión y acción para la promoción de una vida saludable, teniendo como eje principal el desarrollo integral de la infancia.

AcivaRSE: está orientado a niños y niñas de entre 6 y 9 años que estén cursando los tres primeros años del colegio primario. Es un programa que desembarca por tres años en cada escuela, buscando dejar capacidades instaladas. A través de diferentes propuestas se trabajan tres ejes fundamentales:

  • educación en nutrición,
  • importancia de la realización de actividad física y
  • establecimiento de hábitos de vida saludables.

Desde 2006 hasta 2013, se llegaron a un total de 59.683 niños, niñas, sus docentes y familias; a través de 21 escuelas de: Vicente López, Quilmes, Open Door, Otamendi y Mar del Plata (Buenos Aires); Godoy Cruz (Mendoza); Bariloche (Río Negro); Angaco y Albardón (San Juan); Rosario (Santa Fe) y Bella Vista, Yerba Buena, San Miguel de Tucumán y Tafí del Valle (Tucumán).

Todos los niños y niñas participantes del programa están en constante monitoreo y seguimiento, a fin de lograr un verdadero cambio de mejora en sus hábitos y que a su vez se conviertan en agentes multiplicadores para con sus familias y las comunidades en las que habitan.

Talleres ActivaRSE: están orientados a niños y niñas de 8 a 12 años, bajo una modalidad in-out de una jornada escolar, y están compuestos por tres módulos: Alimentación Saludable, Uso Responsable del Agua y Reciclaje.
Desde 2010 y hasta 2013 se logró llegar a un total de 43382 niños, niñas, sus docentes y familias.

Acerca de Fundación PepsiCo
En el marco de la Responsabilidad Social Empresaria de PepsiCo Argentina, nace en el año 2006 la Fundación PepsiCo. Para el año 2007 se suman al desafío Chile y Uruguay, fortaleciendo el compromiso con las comunidades de Cono Sur.

Fundación PepsiCo busca promover el desarrollo de la comunidad mediante el apoyo a Programas de Educación, Salud y Bienestar. El foco de estas iniciativas está orientado a ampliar las libertades de las personas, alentar el despliegue de sus competencias y fortalecer a las comunidades, proyectando crear las condiciones necesarias para lograr un mañana mejor para las futuras generaciones.

Lleva adelante programas vinculados a la Educación, Salud y Bienestar. Los programas vigentes son: Aprendar, Activarse, Recrearse, Activarse Talleres, PepsiCo y los vecinos, Diversidad & Inclusión, Manos Solidarias, Recicladores Urbanos.

Acerca de PepsiCo
Los consumidores disfrutan los productos de PepsiCo mil millones de veces por día en más de 200 países y territorios en el mundo entero. PepsiCo generó más de $66 mil millones en ingresos netos en 2013, impulsados por un portafolio de alimentos y bebidas que se complementan y que incluye a Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo comprende una amplia gama de alimentos y bebidas deliciosos, incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones en ventas anuales estimadas.

En el corazón de PepsiCo está el concepto de Desempeño con Propósito, nuestro objetivo de ofrecer un desempeño financiero superior mientras se crea un crecimiento sostenible en el valor para los accionistas. En la práctica, Desempeño con Propósito es ofrecer un amplia variedad de opciones de alimentos y bebidas que van de pasabocas a alimentos saludables; encontrando formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el ambiente y reducir los costes de operación; ofreciendo un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para todos los empleados globalmente; siempre respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades locales en las que operamos.

Fuente: www.pepsico.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.