uniEl Consejo Interuniversitario Nacional (CIN, que agrupa a las 55 instituciones estatales de ese nivel) presentó un plan con propuestas en educación superior para que las mejores universidades argentinas, en cuanto a postgrados y maestrías, constituyan una red con aquellos centros subdesarrollados. Las universidades recibirán un financiamiento de hasta $175 mil pesos para invertir en los proyectos.

Los rectores miembros de Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) fueron recibidos por ministros del gabinete nacional, en un encuentro en el que se presentó el documento: “Las universidades públicas propiciamos una política de Estado en educación superior»; el modelo universitario del día de hoy asegura la igualdad y la calidad en la educación.

Lee también
» La universidad pública es la institución que inspira más confianza a los argentinos
» Cuál es la mejor forma de evaluar la calidad de la educación Argentina
» 9 universidades argentinas entre las mejores 50 de América Latina

El documento recoge una investigación realizada por el CIN de 55 universidades públicas argentinas. Así arrojó que, la Universidad de Buenas Aires (UBA), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la de Rosario (UNR), La Plata (UNLP) y Cuyo (Uncuyo) tienen los mejores desarrollos de postgrados del país. En este sentido, elaborarán proyectos con instituciones subdesarrollados que serán financiadas y formarán una red. El objetivo del CIN es igualar las casas de estudios en cuanto a la formación de posgrados, para esto se recibirá hasta 175 mil pesos para financiar los proyectos de red.

Los nueve primeros puestos del estudio en cuanto a los postgrados fueron para: la UBA con 317,2 puntos, UNC con 170,2, UNLP con 143,6, UNR con 85,2, Uncuyo con 52,2, Universidad Nacional de Tucumán con 47,4, Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe) con 43,8, Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca) con 43,6, y Universidad Nacional de San Luis con 35,4 puntos.

El objetivo del CIN es igualar las casas de estudios en cuanto a la formación de postgrados, para esto se recibirá hasta 175 mil pesos para financiar los proyectos de red.

Sin embargo, las calificaciones más altas en cuanto a las maestrías fueron con 122,4 puntos para la UBA, UNC con 105,6, Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con 100, UNR con 91,2 , UNLP con 82,4 y la Uncuyo obtuvo un total de 80,6 puntos. Los puntajes finales están relacionados al número de estudiantes que tiene cada universidad. Además, universidades como Tres de Febrero (Untref) y Lanús (Unla) también obtuvieron buenos resultados por su perfil de posgrados profesionales.

La primera etapa del proyecto del CIN tendrá financiados los gastos en cuanto a diseño del plan de estudio y establecimiento de acuerdos de maestrías o doctorados interinstitucionales, por lo que no se sustentará el financiamiento del dictado de las carreras. A su vez, se ayudará con los traslados y alojamientos, así como también la compra de bibliografía y gastos operativos, asesorías externas e insumos.

Fuente: www.cin.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.