4 - UniversidadLa Universidad Nacional de La Plata y el Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (Sosba) acordaron los últimos detalles para poner en marcha un Centro de Investigación Aplicada y Estudios del Agua, que reunirá estudios sobre recursos hídricos que abarcarán las obras necesarias para prevenir inundaciones, abastecimiento de agua potable, saneamiento, huella hídrica y calidad ambiental, hasta la concientización del uso racional en el consumo y la producción.

El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, y el Secretario General de Sosba, Julio César Castro, rubricaron formalmente en la sede del rectorado de la Universidad el convenio para la construcción conjunta del Centro.

Semanas atrás, la casa de estudios firmó con la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires el acta a través de la cual el organismo provincial cedió en favor de la UNLP el predio de más de 14 mil metros cuadrados donde se edificará el Centro de Investigación y otros laboratorios y dependencias de uso compartido. Concretamente, el predio está ubicado en Diagonal 113 entre las calles 64 y 66 de La Plata. De este modo, el nuevo Centro quedará incorporado al mega Polo Científico y Tecnológico que la UNLP está desarrollando en la zona denominada Grupo Bosque Este de la ciudad.

El convenio firmado establece además los objetivos que tendrá el futuro Centro de investigación, entre los que se cuentan: “Vincular al sector del conocimiento educativo, científico y tecnológico con el sector de servicios y de la producción en todas sus ramas, asesorando y brindando consultas sobre emprendimientos y elaborando, diseñando y ejecutando proyectos y programas de desarrollo de esas actividades relacionadas con el agua, saneamiento, energía, medio ambiente, infraestructura y medio ambiente”.

Asimismo fija la misión de “brindar asesoramiento y asistencia técnica a organismos públicos y personas privadas vinculados a los campos del conocimiento descripto”. Y además “analizar, investigar, elaborar y diseñar estrategias que consoliden el desarrollo ambiental sustentable nacional y su inclusión en el ámbito regional y sudamericano, definiendo los protagonistas y los modelos de construcción en un marco de participación democrática inclusiva de todos los sectores sociales”.

Fuente: www.unlp.edu.ar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.