4 - universidadLa cátedra Libre Germán Abdala de la Universidad Nacional de La Plata, presentará el proyecto “Artistas del pueblo” que se desarrollará el próximo jueves 6/14, en la sede del Rectorado de la capital bonaerense.

En el marco de esta jornada se homenajeará, entre otros artistas, a Alfredo Zitarrosa con la presentación de un libro sobre su vida y la puesta en escena de diferentes músicos.

Programa de la Actividad

  • 12 hs. en adelante – Galería de Fotos e Instalaciones en el Patio de Rectorado.
  • 14 a 17 hs. Radio Abierta y stands culturales en la puerta de Rectorado. Presentación del libro Alfredo Zitarrosa: la biografía (Editorial Sudestada) de Guillermo Pellegrino. Artistas en vivo en la Radio Abierta.
  • 17 a 19 hs. “Institucional”
    • En el escenario principal del patio: Palabras de Raúl Perdomo (Presidente de la UNLP), Adolfo Fito Aguirre (Director de la CLGA UNLP), Daniel Godoy (Secretario Académico CLGA UNLP y Director del Proyecto). Entrega de menciones a los artistas o familiares invitados en representación de los Artistas del Pueblo Homenajeados.
    • Mención de Alfredo Zitarrosa como Padrino del Proyecto LOS ARTISTAS DEL PUEBLO. Entrega de mención y palabras de Cristina Zitarrosa. Palabras de Guillermo Pellegrino.
  • 19 a 21 hs. “Musical Homenaje a Zitarrosa”
    • En el escenario principal del patio: Músicos homenajean a Alfredo Zitarrosa, con Elvio Zanazzi y Fabián Sosa, Nicolás “choco” Cioccini, Jorge Víctor Andrada.
  • Cierre: Alejandro Balbis

LOS ARTISTAS DEL PUEBLO
Un artista del Pueblo tiene que ser el Pueblo, sin ardides ni atajos, sin conciliábulos excusatorios por un desvío imprevisto ante el poder.
Las expresiones que reflejan la realidad del ser humano a veces asoman como si fueran un susurro por encima de los gritos del desánimo y del no se puede. Hay artistas consustanciados con su tiempo, responsables con su conciencia, coherentes con su pensamiento. Esos creadores nadan contra corriente. Ellos conforman la trama, la estrategia, de esta pequeña pero necesaria Galería.

El olvido intenta mandar a subsuelo sus voces, sus colores, sus melodías, esos espejos que devuelven una imagen idéntica al sujeto que se ha parado enfrente, un retrato que no deforma ni se tuerce. Hay muchos, claro que sí. Será cuestión de rescatarlos de la vieja novela del olvido, conjurar voluntades que descubran de a poco ese manto que obtura los brillantes espejos de artistas que han vivido y viven como piensan, a los que les duele el dolor ajeno y no se acuestan jamás sin hacer algo que ayude a equilibrar las fuerzas, repartir más los panes y despertar a los sueños.

Fuente: www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.