4 - Formación en prácticas sociales educativasEste curso brindará las estrategias pedagógicas y metodologías de abordaje necesarias a los docentes auxiliares de todas las Facultades la UBA que, a partir de 2015, coordinarán a los estudiantes en la articulación de contenidos curriculares con las necesidades y demandas de la comunidad extrauniversitaria.

Por resolución del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires N° 3653/2011 -y según la reglamentación que disponga cada unidad académica-, para acceder al título de grado, los estudiantes que hayan ingresado al CBC a partir de 2013 deberán realizar un mínimo de 42 horas de Prácticas Sociales Educativas, que constituirán un espacio de enseñanza y aprendizaje cuyo objetivo será enriquecer su formación profesional y ciudadana al desplegar tareas vinculadas a su carrera en intervenciones interdisciplinarias dirigidas a sectores en condiciones de vulnerabilidad social.

Dadas las características de este programa, la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA organiza, junto a ADUBA y CLAYSS, un curso con el objetivo de brindar las herramientas, estrategias pedagógicas y metodologías de abordaje necesarias para que los docentes cumplan con el rol fundamental de orientar, supervisar y evaluar el trabajo voluntario de los estudiantes, aportando así a la integración de las funciones de educación, investigación y extensión, pilares de la Universidad de Buenos Aires.

La capacitación, dirigida a todos los docentes auxiliares de la UBA, será trimestral y se desarrollará entre el del 1 de octubre y el 17 de diciembre de 2013, con una dedicación total de 65 horas distribuidas en 12 encuentros, mesas redondas, jornadas y un trabajo final integrador.

Las clases se realizan los días jueves, en tres horarios disponibles: 10 a 13 hs., 14 a 17 hs. y 18 a 21 hs. La inscripción se encuentra abierta en la SEUBE y ADUBA y finalizará el 30 de septiembre de 2013.

Fuente: www.uba.ar/extension | www.aduba.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.