e5Bajo la consigna «Encontrá tu carrera, elegí tu proyecto», la Universidad Nacional de La Plata inauguró la 11° Edición de la tradicional Expo Universidad/Comunidad. La megaferia de la UNLP es un evento abierto a la comunidad, y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria.

El acto inaugural contó con la presencia del Vicepresidente Institucional de la UNLP, Raúl Perdomo, el intendente municipal, Pablo Bruera, el Secretario General de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores, el diputado Gabriel Bruera, la Presidenta del Consejo Deliberante de La Plata, Valeria Amendolara, el Secretario de Extensión de la UNLP, Marcelo Belinche y representantes de la Fundación Florencio Pérez.

Perdomo destacó que “la Expo Universidad Comunidad “está apuntada a nuestros jóvenes y tiene como objetivo mostrarles a ellos todas las oportunidades que nuestra Universidad pública les ofrece”. Deseamos que los chicos que visiten esta feria puedan aprovecharla y encuentren aquí una herramienta que les ayude a comenzar a construir su futuro””.

El vicepresidente indicó además que ““esta Expo cobra sentido porque estamos convencidos de que la Universidad tiene que abrir sus puertas a la comunidad sabiendo que aún hay grandes sectores de la sociedad que siguen sin poder ingresar; por eso nuestra tarea debe estar enfocada en sumar a todos aquellos que quieran ingresar a la UNLP””.

Más de 5 mil alumnos de nivel secundario de los distritos de la región tomarán un primer contacto con la Universidad y tendrán la oportunidad de conocer programas de estudio, condiciones de ingreso, requisitos para los cursos de nivelación y charlas pedagógicas con profesores universitarios que se ofrecerán en el marco del Programa “Vení a la UNLP”.
Chicos de escuelas públicas y privadas pueden acceder a un panorama completo de cada una de las carreras que se dictan en las 17 facultades de la institución platense. En esta edición, cada una de las unidades académicas están presentes ofreciendo una charla con información precisa sobre las distintas carreras que dictan, sus planes de estudio y alcances laborales. La Expo está abierta en el horario de 9 a 19.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, recordó que “”desde hace varios años venimos trabajando en sacar la universidad a la calle, en acercarla a la comunidad, porque creemos fuertemente en la inclusión, en la masividad de la educación superior”“.
Además, los jóvenes pueden conocer los detalles de los requisitos de inscripción, las modalidades de ingreso, los contenidos de las carreras y salida laboral que ofrecen. También se los interiorizará sobre los diferentes servicios y beneficios para estudiantes que tiene esta Universidad como parte de sus políticas de bienestar estudiantil.

Las charlas informativas estarán a cargo de los responsables del Programa Vení a la UNLP, que lleva adelante la prosecretaría de Asuntos Estudiantiles. La propuesta invitará a los estudiantes de las escuelas de la región a conocer de cerca la universidad y su oferta académica, a través del contacto directo con los docentes y profesionales de las diferentes facultades.

Este año, la muestra cuenta además con la participación activa del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, organismo dedicado a la defensa, promoción y preservación de los Derechos Humanos en el territorio bonaerense. El organismo montará un stand en la nave central del Pasaje para ofrecer orientación e información a los jóvenes acerca de sus derechos.

También estará en la Expo la ONG por la Inclusión CILSA. Allí contará con un stand para difundir las actividades que se desarrollan en escuelas y facultades en el marco de su Programa Nacional de Concientización y su Programa Nacional de Becas y Oportunidades.
La UNLP, con el apoyo de la Fundación Florencio Pérez, proporciona el transporte gratuito a aquellas escuelas públicas con menores recursos, ubicadas en las zonas más alejadas del casco urbano.
La primera edición de Expo Universidad se realizó en 2002. Desde entonces, la Municipalidad de La Plata sancionó una ordenanza que la declaró de interés municipal para la comunidad.

El acto de cierre de esta megamuestra se realizará el viernes 13/13, a las 17, en las escalinatas del pasaje Dardo Rocha en 50 entre 6 y 7, en la capital bonaerense, con un show de percusión a cargo de los Tambores del Museo Azzarini y del Liceo Víctor Mercante. Cerrará la muestra la banda platense Una y Una Cumbia.

Fuente: www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.