4-universidadLuego de 30 años de hegemonía radical, el “Frente de Unidad Agustín Tosco”, integrado por estudiantes kirchneristas, peronistas y de la izquierda, se impuso para conducir la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), por 119 votos contra 108 que obtuvo la “Lista Reforma”, integrada por Franja Morada y el PRO. Esta nueva victoria se suma a la obtenida semanas atrás en la Federación Universitaria de la Plata (FULP), por el Frente Patriótico Milagro Sala.

El “Frente de Unidad Agustín Tosco”; integrado por los Movimientos Sur, Mella y La Bisagra, se impuso por 119 votos, contra 108 obtenidos por la “Lista Reforma” (Franja Morada y PRO), destronando a los radicales que durante 30 años se mantuvieron al frente de la poderosa federación de estudiantes cordobeses.

“A partir de hoy la Federación Universitaria de Córdoba dejará de ser un gremio vaciado de participación, alejado de los intereses estudiantiles y ajeno a las problemáticas sociales”, afirmó María Sánchez Malo, flamante presidenta de la FUC, e integrante del kirchnerista Movimiento Sur.

“Estamos convencidos de que, gracias a la unidad del movimiento estudiantil, hoy dimos el primer paso en el camino de construir la Federación que siempre soñamos”, agregó Sánchez Malo.

En tercer lugar se ubicó el MNR (socialistas populares de Guillermo Estévez Boero) con 8 votos, en tanto que el cuarto puesto quedó en manos del trotskista FIT, que se alzó con 4 votos.

Desde el “Frente de Unidad Agustín Tosco”; señalaron que el Congreso Ordinario de la Federación Universitaria de Córdoba “es el organismo encargado de renovar autoridades todos los años”, y está compuesto por 243 delegados provenientes de cada una de las 15 facultades que componen la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Victoria kirchnerista en la FULP

El pasado 27 de agosto/16, sobre un total de 170 votos, el “Frente Patriótico Milagro Sala”, integrado por la JUP, MIles, Liberación, Peronismo Militante y el Partido Comunista, obtuvo la conducción de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), en tanto que la lista 12 de Mayo de La Mella (Patria Grande), obtuvo la vicepresidencia.

Fuente: www.infobaires24.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.