El Presidente Alberto Fernández afirmó que «tenemos que ser capaces de construir nuestra propia tecnología». Las declaraciones fueron hechas durante la visita que el primer mandatario hizo ayer (2/3/21) a la Universidad de Hurlingham, donde se desarrollan medidores de dióxido de carbono, para reducir las posibilidades de contraer COVID-19 en sitios cubiertos. 

El presidente Alberto Fernández visitó el 2/3/21 la Universidad Nacional de Hurlingham (UNaHur), donde se producen los medidores de dióxido de carbono «Aire Nuevo»tecnología clave para disminuir los riesgos de contagio de coronavirus en lugares cerrados.

En ese ámbito, remarcó la importancia de la educación pública para que el país sea «capaz de construir su propia tecnología».

«Nosotros tenemos que ser capaces de construir nuestra propia tecnología y, para que lo logremos, la educación pública es central», reflexionó el mandatario. «No hay mejor inversión que podamos hacer que invertir en la educación de nuestra gente», agregó.

En la recorrida por la universidad pública ubicada en el Gran Buenos Aires, el jefe de Estado se interiorizó sobre el desarrollo de los medidores que llevan adelante estudiantes y profesores de la Universidad Nacional de Hurlingham, pertenecientes a las carreras de Diseño Industrial, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Informática.

«La universidad pública dio todos nuestros premios nóbeles y sigue teniendo emprendedores, científicos y técnicos capaces de desarrollar un aparato como este, que nos puede cuidar y salvar la vida a muchos», afirmó el Presidente. 

Este tipo de tecnología será central para evitar los contagios en las aulas, con la vuelta de las clases presenciales. «También puede servir para las fábricas», celebró el presidente. «¿Y esto saben quiénes lo hicieron? ¡Ustedes! ¿Y saben por qué? Porque el Estado les abrió las puertas de una universidad donde poder encontrar el estudio y desarrollarse», añadió.

Fernández estuvo acompañado por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y el vicerrector a cargo de la UNaHur, Walter Wallach. También participaron del encuentro los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Morón, Lucas Ghi.

UNAHUR

La Universidad Nacional de Hurlingham, ubicada a poco más de 30 kilómetros al oeste de Buenos Aires, fue creada a través de la Ley 27.016 en diciembre del año 2014 y comenzó a funcionar en 2016 con el objetivo de contribuir al desarrollo local y nacional a través de la producción y distribución equitativa de conocimientos e innovaciones científico-tecnológicas.

La UNAHUR es una universidad pública y gratuita que estructura su oferta académica en base a cuatro ejes: salud, educación, producción y ciencia. Las carreras cuentan con planes de estudio modulares y titulación intermedia, facilitando una temprana inserción laboral. 

De este modo, UNAHUR responde a una histórica demanda de la región en la que, año a año, cerca de 2500 alumnos finalizan la escuela secundaria. Hoy, jóvenes y adultos de la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires encuentran en la Universidad Nacional de Hurlingham la posibilidad de consagrar su derecho a la educación superior.

La UNAHUR es un espacio abierto a la comunidad, orientado a promover un nivel académico de excelencia y el fomento de la investigación científica y tecnológica. Al mismo tiempo, la Universidad da un fuerte impulso a numerosas actividades de extensión (talleres culturales, deportivos, cursos y voluntariados) que enriquecen sus lazos con la comunidad.

De cara al inicio de su onceavo cuatrimestre de vida académica, la Universidad cuenta con más de veinticinco carreras, más de seiscientos docentes y más de treinta mil estudiantes. Al mismo tiempo, está en marcha un importante plan de obras para garantizar la infraestructura y el equipamiento necesario para llevar adelante clases teóricas, prácticas, investigación y extensión en un predio de más de 11 mil metros cuadrados.

Crece en Hurlingham un espacio donde es posible estudiar.

El «alma mater» de UNAHUR es el actual secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk, (ex-viceministro de Educación durante casi todos los años del kirchnerismo), actualmente tiene uso de licencia y  reemplazado al frente de la institución por su vice-rector, Walter Wallach.

Fuente: www.pagina12.com.ar y www.ahoraeducacion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.