unnamedCon motivo de la celebración de los 30 años del Centro Cultural Ricardo Rojas, hubo un encuentro en la sala Batato Barea que reunió a artistas y a trabajadores no docentes de la UBA. La excusa fue, por un lado, la presentación del libro “El Rojas: 30 años”, de y hecho por trabajadores no docentes y, por otro, la distinción a numerosos artistas y colaboradores, que han pasado por el Centro Cultural a lo largo de este tiempo.

El libro, que recopila algunas de las vivesncias y anécdotas de los trabajadores del Centro, forma parte del Programa “Libros de los trabajadores Nodocentes, hechos por trabajadores Nodocentes”, que se propone publicar materiales que den visibilidad, dentro y fuera de la Universidad, sobre la función que cumple ese personal. Se trata de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Desarrollo y Bienestar de los Trabajadores Universitarios del Rectorado, el Instituto Superior Facultar a través de la Asociación del Personal de la Universidad (Apuba) y la editorial universitaria Eudeba.

El secretario general de APUBA, Jorge Anró, afirmó que “cada sector de la universidad en el que trabajamos da lo mejor de sí, y estamos seguros de eso, porque acá hay capital humano de excelencia”; destacando la importancia del trabajo conjunto.

“Es importante trabajar en equipo, encontrar puntos de coincidencia y soluciones. Se logran cosas maravillosas como estas”, agregó.

Anró enfatizó que “la universidad pública no es de los universitarios sino del conjunto del pueblo que, con sus aportes, la sostienen. Por eso, una parte sustancial de nuestro trabajo es llevar la cultura a cada rincón de nuestro país”.

Asimismo, el secretario General Adjunto de Apuba, Marcelo Di Stefano, destacó el “compromiso” de Eudeba y de todos los trabajadores con este proyecto. “Lo que hoy estamos haciendo es juntar pasiones por la UBA, que son las que tenemos todos los que formamos parte de esta Universidad”, añadió.

Por su parte, Santos López Uriburu, vicepresidente de Eudeba, elogió el rol de los Nodocentes en la Universidad y, en particular, en este proyecto: “Yo no sé si son la cuarta pata de la mesa de nuestra Universidad o la primera, porque apuntala a todas las otras”.

Por último, el delegado General del Centro Cultural Ricardo Rojas, Marcelo “Chelo” Acosta, protagonista en el proyecto de realización del libro y en el homenaje a los hacedores culturales del Rojas, se mostró emocionado: “Este es un reconocimiento a los trabajadores que, junto con los artistas, brindaron tanta alegría a este Centro”.

Además, se otorgaron a modo de distinción, por su paso y su labor en el “Rojas” a lo largo de estos años, placas conmemorativas a 30 artistas de relevante trayectoria como Rubén Szuchmacher, Fernando Noy, Nora Gilges, Fabio Mosquito y Carmen Baliero, entre otros.

Acerca del Centro Cultural Ricardo Rojas

El CC.RR nació en 1984, dentro de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente, es parte de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA. Propone actividades para diversos públicos como expresiones artísticas, cursos y actividades de reflexión. Está ubicado en Balvanera y, al igual que dicho barrio, es permeable al cruce y la mezcla, a la experimentación y al encuentro. Es un verdadero puente entre la universidad y la comunidad.

Fuente: www.uba.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.