noticias-trabajo-onlineOrganizar tu computadora, limpiar tu escritorio, explicar la situación a quienes viven con vos y pedir un reporte semanal a tu jefe, son los cuatro cuatro puntos que tenés que tener en cuenta al trabajar desde tu casa.

5 consejos para superarte trabajando desde tu hogar

Trabajar desde casa es una modalidad de empleo cada vez más frecuente en el ámbito profesional, principalmente porque que presenta muchos beneficios para las compañías, debido a que los empleados se sienten a gusto eliminando los tiempos de traslado, pudiendo dormir más horas por la mañana y distribuyendo las tareas a lo largo del día sin tener que cumplir un horario fijo.

De todas formas, no es sencillo acostumbrarse a este tipo de contrato, por lo que es necesario oganizarse para poder obtener mejores resultados. Recuerda que tu jefe o superior no estará tan en contacto contigo como antes, por lo que para que tus mejoras sean visibles es necesario que realmente te esfuerces por superarte.

A continuación, te ofrecemos una lista de 5 consejos para obtener excelentes resultados trabajando desde tu casa.

1. Organizá tu computadora: Trabajar desde casa convierte a tu computadora personal en una herramienta fundamental, por lo que es necesario que funcione a la perfección. Procura deshacerte de todos aquellos elementos que puedan distraerte, así como eliminar el inicio de sesión automático de las redes sociales para no abrirlas hasta que tu horario haya terminado.

2. Limpiá tu escritorio: Limpiar tu escritorio es el primer paso para ordenar tus ideas. Nadie puede trabajar mirando la televisión, con el celular a mano y una taza de café sobre su mesa de trabajo. Para ello es fundamental que en tu escritorio solo esté tu ordenador y que le asignes un lugar de la casa donde haya poco movimiento y donde no haya elementos perturbadores.

3. Aumentá la velocidad de Internet:Internet se convertirá en tu principal aliada. Es imprescindible que este recurso funcione a la perfección, ya que de lo contrario no podrás trabajar en óptimas condiciones. Esto te fatigará y, además, hará que no puedas cumplir con los objetivos pautados. Aumentar la velocidad de la web es la clave para tener una excelente perfomance.

4. Explicá la situación a quienes vivan con vos: Puede resultar difícil que quienes vivan contigo comprendan que no puedes distraerte cuando te encuentras todo el día en casa. Explícales que se trata de una nueva modalidad de empleo y que tienes las mismas responsabilidades que en la oficina. Puede que los primeros meses no lo asimilen, pero después comprenderán como funciona este nuevo método.

5. Pedí un reporte semanal: Con el fin de saber si tu evolución es positiva, puedes pedir a tu jefe que realice un reporte semanal – o mensual – con su punto de vista acerca de cómo te ve en tu nueva función. Esto demostrará tu profesionalismo e interés por seguir creciendo en tu labor.

Fuente: www.universia.com.ar | www.gestiopolis.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.