sileoniEl ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participó de la Reunión Plenaria del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP); junto al secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill; y el presidente del CRUP, Juan Carlos Mena.

Durante el plenario, Sileoni consideró: “Este es un buen momento para compartir con ustedes algunas acciones que estamos llevando adelante y también nuestra visión del estado actual del sistema educativo argentino”. Y añadió: “Quiero destacar que nuestro país tiene un único sistema de educación, nosotros no hacemos distinciones entre gestión pública y privada. En este sentido, debo decir que la educación argentina ha mejorado en todos sus estándares en estos últimos diez años”.

“Pero también es preciso detenernos en la complejidad que significa educar en ciertos contextos –advirtió el Ministro-. Los estudiantes del sistema educativo actual no son los mismos alumnos de la escuela a la que fuimos nosotros. No quiero decir que sean menos capaces, sino que tienen otras inquietudes”.

Y remarcó: “Hoy en día es imposible hablar de calidad educativa sin pensar en el número: si la escuela es buena para pocos, no es de calidad. Por eso discutimos los rankings, porque comparan lo incomparable; exhiben resultados sin tomar en cuenta a qué cantidad de alumnos atiende cada sistema y cuáles son las realidades de esos alumnos”.

Finalmente, Sileoni señaló: “Estamos orgullosos del sistema universitario argentino, que considera a la Educación Superior como un bien público y un derecho humano fundamental. Es un sistema equilibrado, balanceado, porque tenemos nueve nuevas universidades públicas que nos enorgullecen, pero también una docena de instituciones privadas que hemos ayudado a crear”. Y agregó: “Hay infinitos contextos en Argentina y nosotros respetamos a todos. Para algunos jóvenes anotarse en la universidad es un mero trámite administrativo, pero para muchos otros es una fiesta, porque son los primeros de su familia en alcanzar este nivel educativo”.

Por su parte, Mena indicó: “El CRUP está acompañando la definición de las políticas públicas educativas con una participación activa en las Asambleas del Consejo Federal de Educación. Este es nuestro aporte a la tarea que hoy lleva adelante el ministro Sileoni y si gabinete”.

A su vez, precisó: “Con el Consejo Interuniversitario Nacional tenemos numerosas ocasiones de encuentro que nos permiten definir líneas de trabajo conjuntas. Es un momento positivo y de integración para todas las instituciones que componen el sistema; sabemos que es en el marco de los consensos y disensos donde se construye el verdadero espacio democrático”.

En el plenario –que se celebró en el campus Pilar de la Universidad Austral, con representantes de 44 instituciones de Educación Superior de gestión privada- se presentó a los nuevos miembros del Consejo (rectores de ISALUD, Universidad Blas Pascal, Universidad Austral e Instituto Universitario de Salud Mental) y se puso a consideración el temario previsto en agenda.

Además de tratar diversos proyectos de modificación de resoluciones, las comisiones de Relaciones Internacionales y de Ciencia y Tecnología presentaron sendos informes y se analizó el rol de las universidades privadas en la reforma judicial. Se ratificó la doctrina del CRUP sobre autonomía universitaria y se estudiaron las estrategias a desarrollar en diálogo con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Fuente: www.me.gov.ar

1 COMENTARIO

  1. ¿A QUE LE DICEN CALIDAD EDUCATIVA? A LA BASURA QUE MANDARON A LOS COLEGIOS SECUNDARIOS ? REALMENTE TIENEN LA CABEZA PODRIDA Y SE LO QUIEREN HACER A TODOS LOS ADOLESCENTES. COMO MADRE DE ADOLESCENTES. ESTOY CONVENCIDA, Y CADA VEZ MAS QUE ESTE » MODELO»,DE NADA , ES EL CULPABLE DE TODO LO MALO DE ESTA SOCIEDAD, DROGA , IGUALDAD DE SEXO, DELINCUENCIA…..ETC……ETC..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.